Inicio Liga Colombia ¡Ya están los 23 ‘cafeteros’!

¡Ya están los 23 ‘cafeteros’!

1029
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Así llegan los 23 seleccionados por Queiroz para la Copa América.

El técnico de la ‘tricolor’ ya dio sus 23 seleccionados para disputar la Copa América en Brasil que se disputará a partir del 14 de junio. Una mezcla de experiencia y juventud fue la lista que entregó el portugués para alzarse con la copa continental.

En la portería los seleccionados son David Ospina, Camilo Vargas y Alvaro Montero. David Ospina, se consolidó en la portería del Napoli teniendo grandes actuaciones con el equipo italiano y llegó a jugar durante 24 partidos. Camilo Vargas es la pieza fundamental del Deportivo Cali, además, su última actuación con la selección dejó buenas sensaciones. Alvaro Montero es de los mejores guardametas de la Liga y su gran nivel tiene al Tolima peleando finales, razón por la cual fue escogido para ser el tercer portero.

En la defensa encontramos a Santiago Arias, el del Atlético de Madrid es uno de los experimentados en la zaga ‘cafetera’ y será su primera experiencia bajo las ordenes del entrenador ‘luso’. Dávinson Sánchez llega con una final de Champions League en su espalda, más que suficiente para ser el ‘comandante’ en la parte central. Yerry Mina, defensor del Everton, no llega con un buen ritmo de competencia y con pocos juegos en la Premier, pero es de los indiscutibles en la Selección. Cristian Zapata, jugador del AC Milán, llega a aportar veteranía y experiencia a la joven defensa.

William Tesillo, de 29 años, quien juega en el sub campeón de México, León, se ha sabido ganar su convocatoria gracias a su gran presente en el país ‘manito’. Cristian Borja, de 26 años, defensor del Sporting de Portugal, llega a la Selección después de jugar en solo 12 ocasiones en la temporada con el equipo ‘luso’. Stefan Medina, del Monterrey de México, vuelve a la selección después de varios años, y llega siendo uno de los mejores laterales del fútbol mexicano. Jhon Lucumí, la sorpresa de la convocatoria, ha jugado en 25 ocasiones y 1 asistencia con el Genk en Bélgica.

En el medio está Jéfferson Lerma, el jugador del Bournemouth de Inglaterra se volvió un indiscutible en su equipo, y fue fundamental para luchar por la permanencia en la Premier. Wilmar Barrios salió de Boca con Rumbo al Zenit de Rusia, donde ya se consagró campeón en dicho país y es de los importantes en el esquema de juego. Mateus Uribe también se ganó su puesto en la ‘tricolor’ gracias a sus buenas actuaciones en el América de México, donde jugó 33 partidos con 3 goles y 8 asistencias. Edwin Cardona es de los talentosos en el mediocampo, y aunque no estuvo presente en la anterior Copa del Mundo, el del Pachuca llega renovado para pelear por un puesto en la titular.

James Rodríguez, el ’10’, llega tras salir salir campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, aunque no terminó bien la temporada debido a una lesión, pero fue de los de mejor rendimiento en el equipo ‘bávaro’. Juan G. Cuadrado, volante de la Juventus, llega con un nuevo título en la Serie A, aunque fue afectado de una lesión durante la temporada, fue importante en el termino del campeonato. Gustavo Cuellar, volante de contención de 26 años, volvió al seleccionado ‘tricolor’ gracias a la confianza que le dio Queiroz, actualmente es parte del Flamengo de Brasil.

En los artilleros vemos la presencia de Luis Díaz, el guajiro es importante en el Junior de Barranquilla y su última presencia con la Selección le dejó buenas sensaciones a Queiroz. Radamel Falcao García, goleador del Mónaco, quien marcó un total de 19 goles en toda la temporada con los del principado. Duván Zapata, tal vez el colombiano de mejor rendimiento en el exterior, ya que con el Atalanta macó un total de 28 goles y fue fundamental en la clasificación de su equipo por primera vez a la Champions League.

Luis Muriel, jugador de la Fiorentina, no estuvo en su mejor forma en los últimos encuentros, pero aún así logró marcar 9 goles en la temporada. Roger Martínez, otro de los jugadores provenientes del fútbol mexicano, exactamente del América, donde ha marcado 14 goles en 40 juegos.