Inicio Atlético Madrid Ya están listas las llaves de los octavos de final de la...

Ya están listas las llaves de los octavos de final de la Copa del Rey

243
0
Compartir

Los partidos que se disputarán los días 16, 17 y 18 de enero, dejarán únicamente ocho candidatos a llevarse el título en la final el sábado 6 de abril en La Cartuja de Sevilla.

Tenerife es el único equipo de segunda que se mantiene en competencia. El partido entre Unionistas de Salamanca y Villarreal que no se pudo terminar ayer (7 de enero) por fallos en la electricidad en el estadio del equipo de tercera división, se reinició a las 10:30am (hora colombiana) antes de la realización del sorteo y por penaltis el equipo que del cual es dueño su hinchada y que rinde homenaje al desaparecido UD Salamanca, Unionistas derrotó a Villarreal y marcó su primer hito histórico desde su creación en 2013.

Partidos de octavos de final:

Durante el sorteo celebrado también este lunes, el último equipo en conseguir la clasificación, Unionistas de Salamanca CF, ha sido el primero en aparecer en el sorteo. El único equipo de Primera Federación (Tercera división) en liza recibirá en el Estadio Reina Sofía al FC Barcelona. Por su parte, el CD Tenerife, equipo de Segunda División, se enfrentará al RCD Mallorca en el Estadio Heliodoro Rodríguez López . Los seis emparejamientos restantes enfrentarán a equipos de Primera División entre los que destacan dos derbis: Atlético de Madrid- Real Madrid y Athletic Club- Deportivo Alavés.

Día Partido
Martes 16 de enero de 2023 GETAFE CF – SEVILLA FC
Martes 16 de enero de 2023 ATHLETIC CLUB – DEPORTIVO ALAVÉS
Martes 16 de enero de 2023 CD TENERIFE – RCD MALLORCA
Miércoles 17 de enero de 2023 VALENCIA CF – RC CELTA DE VIGO
Miércoles 17 de enero de 2023 GIRONA FC – RAYO VALLECANO DE MADRID
Jueves 18 de enero de 2023 CLUB ATLÉTICO DE MADRID – REAL MADRID CF
Miércoles 17 o jueves 18 de enero de 2023 CA OSASUNA – REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL
Miércoles 17 o jueves 18 de enero de 2023 UNIONISTAS DE SALAMANCA – FC BARCELONA

El Real Madrid defiende el título logrado la temporada pasada en la final contra Osasuna.

A partir de octavos de final todos los encuentros contarán con el soporte del VAR. Ocho grandes enfrentamientos a partido único con los que continúa el espectáculo de la Copa del Rey.

Formato de los octavos:

Todas las eliminatorias anteriores además de los octavos de final y los cuartos, se disputan a partido a partido único y se jugarán en el campo del equipo de menor categoría. Si el duelo es entre dos clubes de la misma categoría, jugará en casa, siendo local el equipo cuya bola se extraiga en primer lugar. Las semifinales son la única ronda que se juega a doble partido (en casa y a domicilio). La gran final se disputará en La Cartuja (Sevilla) el 6 de abril de 2024.

Historial de Copas del Rey:

31 Barcelona
23 Athletic
21 Real Madrid
10 Atlético
8 Valencia
6 Zaragoza
5 Sevilla
4 Espanyol
4 Real Unión de Irún
3 Real Sociedad
Betis
2 Deportivo La Coruña
1 Arenas de Getxo
1 Mallorca