Inicio Fútbol Y cayó el noveno en fila. ¡Juve campeón!

Y cayó el noveno en fila. ¡Juve campeón!

445
0
Compartir
Juventus.com

Y nos quedamos con ganas de ver la hazaña de los de Gasperini -aunque aún les queda la Champions- o del Inter o la Lazio de tumbar la hegemonía de los de Turín.

Juventus es de nuevo campeón de la Serie A por novena temporada consecutiva. El último campeón distinto a ‘La Vecchia Signora’ fue el Milán de Allegri en la temporada 2010-2011. A partir de entonces, los de Turín han comandado, de lejos, la liga italiana. En la temporada 2011-2012 fue el segundo campeón invicto de Italia; en la 2013-2014 obtuvo el récord de mayor cantidad de puntos conseguidos, además de conseguir la quinta estrella de campeón; y ahora, en la 2019-2020, continúa con el récord de nueve campeonatos seguidos.

Con la victoria de hoy llegó a 83 puntos, por lo cual se hizo inalcanzable para el Inter (76 puntos), Atalanta (75), ambos con dos partidos restantes, y Lazio (72) con 3 partidos sin jugar.

Es el primer scudetto que consigue Maurizio Sarri al mando de la Juventus. En su esquema se destaca la fuerte presencia por la bandas y el gran control que tienen en el mediocampo.

Juan Guillermo Cuadrado llegó a su noveno título con los italianos (5 Serie A, 3 Copas italianas y 1 supercopa italiana). Jugó en total 31 partidos, convirtió en dos ocasiones e hizo 6 asistencias.