Inicio Fútbol Xabi Alonso, ‘El Rey’ de Prusia

Xabi Alonso, ‘El Rey’ de Prusia

671
0
Compartir

El Leverkusen es líder de la Bundesliga a cinco puntos del Bayern al que derrotó hoy 3-0. Los de Xabi buscan su primer título de Liga. 

El Bayer Leverkusen o Bayer 04 celebra este año un aniversario especial: ¡120 años de historia del club! El 1 de julio de 1904 se fundó el «Turn- und Spielverein der Farbenfabriken vorm. Friedr. Bayer & Co. in Leverkusen» y quiere celebrarlo con la primera Bundesliga. Hasta ahora el ‘Die Werkself’ solo ha conseguido una Copa Alemana y fue en la temporada 1992-1993.

El partido en el BayArena comenzó ocho minutos tarde luego que los aficionados arrojaran pelotas de juguete y otros objetos al campo como parte de las protestas en curso contra la perspectiva de inversiones externas en la Bundesliga.

En partido correspondiente a la 21ª jornada de la Bundesliga. El ‘Werkself’ se impuso por 3-0 al Bayern München, campeón en las últimas 12 temporadas. Los goles fueron obra de Josip Stanisic (18′) cedido por el Bayern, Alejandro Grimaldo (50′) y Jeremie Frimpong con un tanto en el último minuto (90’+5). El Bayer 04 defendió así su liderato en la máxima categoría alemana y se mantiene invicto en todas las competiciones tras 31 partidos oficiales. 

Datos del partidos por Bundesliga:

  • Stanišić marcó su primer gol con el Leverkusen en su vigésimo partido competitivo con el club.
  • El único gol anterior del jugador de 23 años en la Bundesliga fue con el Bayern en la visita al Wolfsburgo en mayo de 2022. 
  • La asistencia de Andrich fue la primera en la Bundesliga esta temporada.
  • Grimaldo ha marcado ocho goles en la Bundesliga esta temporada, todos con el pie izquierdo.
  • Tella ha participado directamente en cuatro goles en sus últimos cuatro partidos ligueros (tres marcados, una asistencia).
  • Por primera vez en ocho años, el Bayern sólo logró un disparo a portería en un partido de la Bundesliga. 

El DT español en una entrevista posterior al partido mencionó que: «Hablaremos en mayo. Tenemos que ser realistas y tener los pies en la tierra»-  «Queríamos ser competitivos. Hicimos un gran trabajo, la disciplina y lo compacto que fue el equipo es excelente.  «Tengo un gran equipo. Tenemos mucha energía y esa es la clave. No hay ningún secreto. Los jugadores creen y eso es lo que queremos«. 

La llegada de XAbi al banquillo alemán.

Gerardo Seoane fue destituido del banquillo del Leverkusen ocho partidos después de la temporada 2022/23 – con el ‘Die Werskelf’ penúltimo y en la parte inferior de la tabla – Alonso intervino. No sólo salvó al club del descenso, sino que lo llevó a las semifinales de la Europa League (perdiendo por poco ante su antiguo mentor Mourinho) y remontó hasta conseguir en un lugar de clasificación europea al terminó sexton en la ‘Bundes’. Eso le valió una extensión de contrato hasta 2026. «Estoy en el lugar correcto para desarrollarme y mejorar«, dijo Alonso, cuya reputación como entrenador aparentemente crece con cada semana que pasa y ahora es pretendido por todos los grandes de Europa en especial por su ex equipo, Liverpool. 

El récord de Xabi: 
  • Es el único equipo de las ligas europeas que no ha perdido.
  • 31 partidos jugados, 27 ganados, 4 empatados, cero derrotas. 
  • 93 goles marcados, 22 goles concedidos.
  • 15 partidos con arco en cero. 
  • Clasificado a octavos de final de Europa League con seis victorias en seis partidos por fase de grupos
  • Semifinalista Copa de Alemania
  • Está a un partido de igualar el récord alemán del Bayern de Múnich, establecido en 2020 con 31 partidos invictos.
  • El Leverkusen tiene el mejor arranque de la historia de un equipo alemán, sobrepasando de lejos al Hamburgo que tenía el récord con 15 partidos sin perder.

«La forma en que Xabi Alonso dirige el equipo, lo que irradia, mantiene la calma, es un modelo a seguir en el banquillo para otros entrenadores. Fue un gran centrocampista y se nota que su equipo se ha moldeado a su propia imagen«. dijo el ex entrenador del Dortmund y del Bayern, Ottmar Hitzfeld.

«He aprendido mucho de todos mis entrenadores y lo he transformado en mi propia personalidad como entrenador que está empezando. Rafa [Benítez] es fútbol, ​​táctica: cómo encajar, cómo ayudar, qué hacer… «Pep te dice: ‘Juguemos así y pasará esto’. Él es muy bueno en eso». De Mourinho destacó la fuerza y ​​la inteligencia que tiene para comunicar. De Luis [Aragonés] me gustaría destacar su convicción y su capacidad para definir lo que querías. [Vicente] Del Bosque me enseñó a preocuparme por las cosas que «Hay que preocuparse. Ancelotti destacó a la hora de transmitir lo que es el buen fútbol y lo que teníamos que hacer». Mencionó el DT en la televisión española.