Wuilker Fariñez, el quinto venezolano en vestirse de azul y blanco

El arquero titular de la selección venezolana, Wuilker Fariñez, será el sexto venezolano en Millonarios; cinco han sido jugadores y uno tecnico.

Tuvieron que pasar cincuenta años desde la fundación de Millonarios para que llegara el primer jugador venezolano a defender la camiseta del equipo ‘embajador’.

Stalin Rivas: (1996)  Con 17 años deslumbró en su debut con la ‘vinotinto’ en la Copa América de 1989, Llegó en 1996 al equipo capitalino pero jugó tan solo 8 partidos. En Millonarios no anotó goles, su paso fue efímero.

Rafael Dudamel: (2001-2002) Jugó 35 partidos de Liga y 7 por Copa Merconorte. Fue campeón en Millonarios de la Copa Merconorte 2001, jugó 690 minutos en este torneo. El arquero venezolano fue fundamental en la semifinal al atajar un penalti ante Necaxa en bogotá. Dudamel volvería a brillar y le daría el título a Millonarios en la final al parar dos penales a Emelec. El venezolano 

Richard Páez: Director Técnico (2010-2012) Fue tecnico campeón de Millonarios el 27 de octubre de 2011 al mando de Millonarios consigue con su grupo de jugadores alzarse como Campeón de la Copa Colombia Postobón en una final disputada contra el Boyacá Chicó. 

Alejandro Cíchero: (2010-2011) Otro venezolano campeón en Millonarios. El central de la ‘vinotinto’ fue campeón con el cuadro capitalino de la Copa Postobón en 2011, equipo dirigido por Richard Páez, también venezolano. Cíchero anotó 5 goles con Millonarios 

Jacobo Kouffaty: (2017-actual) El mediocampista Venezolano llegó a Millonarios luego de hacer buenas presentaciones con el Deportivo Cuenca de Ecuador. Con el cuadro embajador ha tenido poco peso en la alineación inicial y su fútbol no ha sido trascendente aún. 

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)