WILLINGTON ORTIZ DIO LA VUELTA OLÍMPICA CON LA CAMISETA DE SANTA FE

TRAS CONSEGUIR EL CAMPEONATO DE 1978, WILLINGTON ORTIZ INTERCAMBIÓ LA CAMISETA CON ERNERTO DÍAZ.

willington ortiz el tiempo

 Millonarios no ganaba un título desde 1972, año en el que el ‘viejo willy’ llegó a al conjunto embajador para convertirse en el mejor jugador. En la época de los 70s, el equipo estaba conformado por Alejandro Brand, Jaime Morón, Otoniel Quintana, Alonso ‘Pocillo’ López, Arturo Segovia, Juan José ‘Búho’ Irigoyen y por supuesto Willington Ortiz. Quien los dirigía era Gabriel Ochoa, considerado el hombre que más sabia de fútbol.

En el año 1978, sin Gabriel Ochoa en la dirección del equipo, y con una pésima campaña, la única opción que tenia e cuadro embajador para entrar a las finales, era que América venciera a Cúcuta. Y así fue, Millonarios logró llegar a los octagonales, donde el conjunto azul volvió a brillar, dejando atrás a Nacional y al Deportivo Cali.

El 20 de diciembre de 1978, de la mano de Don Pedro Delhacha, Millonarios se consagró campeón luego de vencer 3-1 a su rival de patio. A los 18 minutos del compromiso, santa fe ya perdía con tres goles en contra, el primero llegó tras un centro de Ortiz para Irigoyen, quien de cabeza convirtió; a los pocos minutos llegó el segundo tanto, esta vez por parte de Daniel Onega, quien después se la pasó a Morón y este se la colocó a Willington Ortiz para el 3-0. Posteriormente el conjunto rojo descontó, pero ya no había nada que hacer, los embajadores había triunfado.

La emoción por parte de los jugadores fue inmensa, era la estrella número 11 para el equipo más grande de Colombia y lo más recordado de esa celebración fue cuando Willington Ortiz intercambió la camiseta con Ernesto Díaz y dio la vuelta olímpica con la camiseta de Santa fe puesta.

“Nosotros le ganamos a Santa fe 3-1, salimos campeones y yo me cambie la camiseta con Ernesto Díaz. Lo que pasa es que en esa época la gente no le ponía problema a esas cosas. No había todos esos problemas estúpidos que hay ahora”, expresó Willington Ortiz en una entrevista a la revista BOCAS.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)