Inicio Argentina Vuelven Falcao y James a la Selección, desde 2020 no lo hacían

Vuelven Falcao y James a la Selección, desde 2020 no lo hacían

Para tener al '9' y al '10' juntos hay que ir hasta la época de Queiroz y el llamado para los partidos ante Venezuela y Chile del 2 de Octubre de 2020.

1360
0
Compartir
Foto: EFE

Tras la lesión de Juanfer Quintero quien se pierde esta convocatoria, los goles y las ideas estan en manos de ‘Los salvadores de siempre’; James y Falcao vuelven a la ‘tricolor’ después de 2 años.

Reinaldo Rueda dio a conocer hoy la convocatoria para los enfrentamientos ante Perú en Barranquilla (29 de enero) y ante Argentina en Córdoba. Se destacan las ausencias de Juanfer Quintero quien no llegó a la convocatoria por el golpe sufrido ante Honduras en el amistoso jugado en USA el pasado 16 de Enero, Duvan Zapata que tambien está lesionado.
Destaca que Reinaldo ha llamado a 10 jugadores en posición de ataque, lo que demuestra la irregularidad que ha tenido la Selección Colombia en materia ofensiva, ya que en los últimos cinco partidos de eliminatoria no ha logrado hacer gol y la ‘tricolor’ tiene -1 en diferencia de goles en la clasificatoria al mundial de Qatar en noviembre de este año.

Imagen

James y Falcao, Colombia confía en la ‘vieja confiable’. 

Reinaldo intentó desde la pasada convocatoria llevar a los máximos referentes de la selección ante Paraguay y Brasil, pero una lesión del ‘tigre’ ante Real Madrid lo dejó por fuera del llamado. Para tener al ‘9’ y al ’10’ juntos hay que ir hasta la época de Queiroz y el llamado para los partidos ante Venezuela y Chile del 2 de Octubre de 2020. Ambos han anotado 58 goles en la ‘tricolor’. Los dos jugaron juntos 20min ante Venezuela; Falcao ingresó al min 74 por Duvan Zapata en lo que sería victoria por 3-0 en Barranquilla ante la ‘vinotinto’. El siguiente partido el ‘Tigre’ tambien ingresaría desde el banquillo (Min 71) y esta vez le daría el empate a Colombia sobre la hora (min 91) en Santiago para el 2-2 final. En esa doble fecha Colombia logró anotar 5 goles en dos partidos, Rueda confía en la dupla que logró tantos momentos de gloria con Pekerman y apela a la memoria de la ‘tricolor’ para lograr la clasificación a Qatar, ya que el equipo no anota desde Septiembre de 2021, hace cinco partidos cuando Colombia derrotó 3-1 a Chile en Barranquilla con doblete de Borja y otro de Luis Díaz.

Datos y Novedades:
  • Cinco jugadores de la convocatoria ante Honduras de hace poco días, repiten llamado: Yáser Asprilla, Freddy Hinestroza, Harold Preciado, Andrés Mosquera y Yimmi Chará.
  • Yáser Asprilla se convierte en el primer menor de 20 años desde octubre de 2018, cuando debutó con doblete ‘El Cucho’ Hernández con la Selección en un amistoso ante Costa Rica (anotando el gol más rápido de un debutante en toda la historia de la ‘tricolor’).
  • Nueve jugadores no fueron llamados con respecto a la última convocatoria de eliminatorias:, Duván Zapata, Cantillo, Jhon Lucumi, Yairo Moreno, Róger Martinez, Arango, Yerson Candelo, Sebastian y Yeimar Gómez.
  • Vuelven Yerry Mina quien había estado ausente por lesión. También regresa Steven Alzate, el Colombo-Inglés del Brighton & Hove Albion vuelve después de su partido ante Venezuela en Octubre de 2020.
  • 88 jugadores han sido convocado por Reinaldo Rueda en su segundo ciclo o desde su regreso en 2021 de los cuales 37 jugadores no han sido utilizados en su proceso,
  • 51 futbolistas han tenido la oportunidad de ver minutos en la selección.
  • Con Reinaldo Rueda Rivero debutaron siete jugadores entre Eliminatorias y Copa América (partido oficial), mientras que 14 jugadores lo hicieron en el partido ante Honduras para darle la oportunidad en total a 21 futbolista de vestir por primera vez la ‘tricolor’.