Vuelve un viejo clásico al fútbol colombiano

El próximo sábado América de Cali volverá a enfrentar a un viejo conocido como lo es el Junior de Barranquilla.

Foto. Carlos capella/el tiempo. Crédito: CEET Fotógrafo: CARLOS CAPELLA

Foto. Carlos capella/el tiempo.
Crédito: CEET
Fotógrafo: CARLOS CAPELLA

A las 8 de la noche escarlatas y rojiblancos se volverán a ver las caras después de seis años.

El domingo de septiembre del 2011 fue la última vez que el fútbol colombiano presenció este partido, dejando victoriosos a los jugadores cumbiamberos, que gracias a un gol de Carlos Bacca sentenciaron el partido, para un marcador final de 0-1. En efecto, es necesario recordar que en este año el Junior fue campeón derrotando en la final por penales al Once Caldas de Manizales, mientras que el América descendía a la segunda división.

Históricamente, estas dos escuadras no han presenciado una gran cantidad de partidos definitorios, sin embargo si datan de partidos que quedaron y quedarán para siempre en los recuerdos de sus aficionados; como lo fue la inolvidable definición del Campeonato Colombiano del año 1993.

Era jueves 19 de diciembre del año 1993, se jugaba la última fecha del cuadrangular final del Campeonato de ese entonces, todos los equipos tenían opción de ser campeón. Cada uno llegaba con 5 puntos. Junior recibía al América en Barranquilla y Nacional jugaría con Medellín en el otro encuentro.

La historia empezaba con un penal a favor del rojiblancos, que lastimosamente terminaría en las manos del legendario arquero Óscar Cordoba. Historia que no cambiaría debido a un magistral gol del mediocampista Álex Escobar, amargando así a todo el estadio Metropolitano.

Sin embargo, los tiburones, ya bautizados por el maestro Edgar Perea, igualaron el marcador por medio de un cabezazo del goleador caleño Miguel Ángel Guerrero, que minutos despés volvería a anotar de larga distancia para poner a los barranquilleros arriba en el marcador y soñando con estampar la tercera estrella de su larga historia, sueño que duraría muy poco, gracias a que dos minutos después, el América anotaría el empate desde tiro penal. Resultado que no le convenía a ninguno de los dos, ya que el campeón en ese instantre sería el Independiente Medellín.

En efecto a esto, el Junior tuvo una inyección de amor propio y de deseo, que los llevaron al gol gracias a una gran jugada entre el Pibe Valderrama y Oswaldo “Nene” Mackenzie, que convirtió el gol mas recordado de la historia del equipo carnavalero.

En conclusion, se espera que esta gran historia se pueda repetir este año, y como no ilusionarse, con el partido que disputaran el día de mañana, en el Pascual Guerrero a las 8pm. Además, los dos equipos vienen necesitados de puntos, América lleva uno de seis puntos posibles, al igual que el Junior, diferenciando que los dirigidos por el “sonero” Gamero solo han disputado un partido en la Liga Águila.

 

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)