VUELVE LA FUERTE RIVALIDAD ENTRE EL FRENTE RADICAL Y LA REXIXTENCIA NORTE

Después de un par de años de no haber incidentes de violencia entre las barras del Frente Radical (Dep. Cali) y la Rexixtencia Norte (DIM) el pasado 6 de febrero vuelven los hechos de violencia. 

Imagen:frenteradical.com

Imagen:frenteradical.com

En la madrugada del pasado 6 febrero, unos hinchas del Deportivo Independiente Medellin, que arribaban de la ciudad de Bogotá luego de obtener un gran triunfo frente a Millonarios FC, se encontraron con una desafortunada noticia; En una de las bodegas donde la REXIXTENCIA NORTE guardaban sus banderas en las cercanías  del Atanasio Girardot, había sido saqueada presuntamente por hinchas del Deportivo Cali, miembros del FRENTE RADICAL VERDIBLANCO.

Según nos informan que después de que el equipo vallecaucano disputo el encuentro por la primera fecha de la Liga Aguila, frente a Envigado FC, en calidad de visitante, los hinchas del equipo azucarero se fueron con un sinsabor por la derrota 2-0.  Por lo tanto  los hinchas azucareros ya tenían algo predispuesto para ir a las instalaciones donde se encontraban las banderas de la REXIXTENCIA NORTE. Saliendo de Envigado algunos integrantes de esta barra se dirigieron a la ciudad de Medellin a hacer este “gran robo” como lo catalogan los hinchas vallecaucanos. Al  momento de llegar a está ciudad se dirigieron al estadio Atanasio Girardot, y es allí donde con cómplices, dicen los hinchas del DIM, rompieron los candados y se llevaron una buena cantidad de banderas (trapos), en total fueron de 13 a 15 banderas que fueron robadas por la barra FRENTE RADICAL.

Imagen: Noticiascaracol.com

Imagen: Noticiascaracol.com

Hay algo que vale recordar y es que estos enfrentamientos, especialmente entre estás dos barras importantes de cada ciudad no es algo que haya pasado de un momento a otro o por circunstancias del fútbol. Esto es algo que se viene presentando mucho tiempo atrás y para ser más específicos se viene presentando hace 10 años, donde la REXIXTENCIA NORTE le hace una emboscada al FRENTE RADICAL en carretera y es allí donde la barra antioqueña le hace un robo de unas maletas a los hinchas azucareros que contenían unas banderas y una o la más importante es el frente (La bandera principal donde está plasmado el  nombre de la barra y por ende es de mucha importancia y valor). Y eso no se queda solo ahí, esas maletas tenían muchas más banderas que también importaban mucho. Eso se suponía se iba quedando en el pasado, y que con las asociaciones de paz entre todas las barras del país todo se iba a mejorar y a vivir el fútbol en paz, pero así no es.  En el año 2014 se vuelven a presentar hechos de violencia entre estás dos barras, específicamente originados por los hinchas del Deportivo Indepentiente Medellin, que con crueldad y sin alma, le prenden fuego a un bus de turismo donde venían los hinchas del Deportivo Cali. El saldo varias personas con quemaduras graves y 2 personas fallecidas.

Imagen: Rexixtencianorte.com

Imagen: Rexixtencianorte.com

Esto quiere decir que estás dos barras llevan una GRAN rivalidad más allá que la del fútbol. Han habido muchos muertos de por medio, mucha sangre derramada y lastimosamente por lo último acontecido, eso no se quedará así, porque aunque muchas personas piensen que una bandera es “un simple pedazo de tela y ya” están equivocadas. Para un barra brava y/o mal llamado barrista una bandera es la vida misma y se debe defender a capa y espada ya que primero está la bandera que la misma vida. Muchos lo tildaran de locos o maniáticos, pero estos simpatizantes lo llevan más allá, ya que no es solo una tela, es una bandera que hace referencia a un “parche, a un combo a una zona, localidad, etc.” es algo con el cual se identifican y por ende lo llevan a todos los lugares donde puedan viajar para acompañar al equipo de sus amores. Hay que darles a entender a muchas personas que una bandera significa mucho más de lo que ellos pueden imaginar y es por eso que duele mucho, duele en el alma saber o enterarse que fue robada el insignia de su parche, de su zona…

Para culminar, desde este medio le queremos hacer un llamado a la tolerancia, a la paz en las tribunas, en las calles, en las carreteras y que podamos compartir con hinchas de otro equipos sin que haya ningún hecho de violencia. Referente a lo de los hinchas de Cali y de Medellin, esperamos que no haya ni una gota de sangre más por culpa de la intolerancia y que unas banderas no traigan más repercusiones en nuestra vida. Todos tenemos a alguien quien nos espera en casa con los brazos abiertos. ¡Que viva el fútbol en paz!

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)