Vuelve el amor, vuelve la Champions League

Regresa el torneo más importante de clubes a nivel mundial, regresa el torneo de las estrellas, vuelve la Champions League.

IMAGEN: UEFA.COM

La más grande competición del fútbol a nivel de clubes regresa esta semana con cuatro partidos que prometen un máximo espectaculo, este martes 14 de Febrero habrán dos partidos: Paris Saint Germain – Barcelona y Benfica – Borussia Dortmund. El miércoles 15 de Febrero se jugarán otros dos: Real Madrid – Nápoli y Bayern Munich – Arsenal. La próxima semana serán los partidos de ida entre Bayer Leverkusen – Atlético Madrid, Manchester City – Mónaco, Porto – Juventus y Sevilla – Leicester.

Escudo/Bandera PSGParis Saint Germain Vs Barcelona Escudo/Bandera Barcelona

Partido del Martes 14 de Febrero 2:45 pm (Hora colombiana).

Han sido nueve partidos en enfrentamientos directos entre ambos, dos victorias para el PSG por cuatro de los ‘azulgrana’ y suman tres empates. Barcelona y PSG sólo se midieron una vez en las primeras 57 ediciones de la Copa de Europa, pero últimamente parece que no se pueden evitar,y es la cuarta vez en cinco temporadas que han sido emparejados.

Barcelona llega a este encuentro con tan solo una derrota  de sus últimos 22 partidos en todas las competiciones. Por el otro lado está el equipo francés que ha logrado diez victorias y marcado 34 goles en sus últimos once partidos.

Escudo/Bandera BenficaBenfica Vs Borussia Dortmund Escudo/Bandera B. Dortmund

El partido se jugará el Martes 14 de Febrero 2:45 pm (Hora colombiana). En el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. En enfrentamientos directos entre ambos han jugado en dos ocasiones. Una victoria por cada lado, Dortmund ha marcado seis goles mientras que benfica solo dos.

El Dortmund batió el récord de goles en la fase de grupos al anotar 21 goles y superó al Real Madrid en su grupo. Eso le hace ser favorito ante un Benfica que se clasificó con ocho puntos (el que menos sumó de todos los clasificados).

Una estadística sorprendente: de los 20 encuentros que ha jugado en casa ante equipos alemanes, el Benfica solo ha perdido dos. Fuente: Uefa.com

Escudo/Bandera Real Madrid Real Madrid vs Napoli Escudo/Bandera Nápoles

El partido se jugará el Miercoles 15 de febrero a las 2:45 pm. El equipo más grande Europa quiere romper el mito y convertirse en el primer equipo en retener el título desde la era UEFA Champions League. Los de Zidane tienen que estar atentos y tener mucho cuidado con el Nápoles. El conjunto italiano acumula 18 partidos sin perder.

El historial marca que se han jugado dos partidos entre ambos con una victoria para el equipo español y tres goles a favor, Napoli tiene un gol en los anteriores partidos y termina con un empate entre ambos.

Escudo/Bandera Bayern Bayern Munich Vs Arsenal Escudo/Bandera Arsenal

El otro partido del Miercoles 15 de febrero a las 2:45 pm trae consigo a un colombiano resguardando el arco ‘Gunner’. Ospina probablemente sea el titular en su visita al Allianz Arena. Han pasado siete temporadas desde que el cuadro inglés se clasificó a los cuartos de final por última vez y el gigante bávaro ha sido el causante de su eliminación en dos de las últimas cuatro Champions. Puede ser la tercera la vencida. Éste es el partido con más enfrentamientos directos entre ambos: Diez. De los cuales han sido cinco victorias para el Bayern y tres para el Arsenal y dos empates. Son 17 goles a favor de los alemanes por 11 de los ingleses.

Nuevo Balón para los Octavos de Final

La marca Alemana ADIDAS estrenó este lunes. En su clásico diseño, de fondo blanco con estrellas azules, la marca de las ‘tres líneas’ agregó el dragón galés, con lo cual se le rinde homenaje al país y más exactamente su capital, Cardiff, donde se jugará la gran final del torneo continental.

“Se inspiró en el poder y la fuerza que el dragón representa en la mitología celta. La pelota ofrece un rendimiento acorde a los estándares de los jugadores que brillarán en esta fase final: Messi, Bale, Suárez y Müller”, indicó la firma en un comunicado.

IMAGEN: Adidas Twitter

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)