Inicio Liga Colombia Vuelta a la página para los bogotanos

Vuelta a la página para los bogotanos

373
0
Compartir
Fotos: Vamos León - Pasión Albiazul y Archivo SDM

Cumplida la mitad de la fase regular de la Liga Águila, empieza la segunda etapa de este segundo semestre, en la que los 3 elencos de Bogotá buscarán avanzar y así seguir soñando con la posibilidad de estar en las finales de fin de año

1 de 3, esa es la realidad para el fútbol capitalino en este semestre de la Liga Águila, certamen que durante el último fin de semana tuvo la disputa de la denominada «fecha de clásicos» y que, además sirvió para completar la primera mitad de la fase del «todos contra todos», en un momento en el que solamente uno de los cuadros bogotanos (Millonarios) está peleando de lleno por meterse a las finales, mientras Equidad y Santa Fe viven una realidad dispar, que los tiene complicados, pero aún con chances de soñar con meterse en la fiesta grande del semestre.

Más allá de la considerable diferencia que hay entre estos 3 elencos, son 30 los puntos que todavía quedan por disputarse en esta Liga Águila, incluyendo partidos entre los 3, quizás con el clásico restante entre «embajadores» y «leones» como el principal atractivo para ambos, aunque, además de esto, en SDM hacemos un repaso por el camino que tendrán estos equipos de cara a la segunda parte del campeonato con la gran duda: ¿habrá espacio para los de Bogotá en las finales de la Liga Águila 2019-II?

Millonarios

Foto: Archivo SDM

El equipo azul es el que en este momento tiene chances más claras para mantenerse en puestos de clasificación, principalmente por la ganancia de puntos que consiguió en las primeras jornadas, dado que en sus últimas 3 presentaciones (las 3 como visitantes) solo pudo sumar 1 punto de 9, por lo que desde este fin de semana que vuelven al Campín y con su hinchada ante el Pasto (que viene de meterse en semifinales de la Copa Águila).

Serán 5 juegos que le quedarán a Millonarios en el «coloso de la 57» (donde solo ha perdido 1 juego en este semestre vs Envigado en la Fecha 1) para hacer respetar su hogar y soñar con sentenciar y mantenerse entre los ocho primeros de la Liga. Primero y como se mencionó este fin de semana ante Pasto, posteriormente tendrá a Alianza Petrolera, Patriotas, el clásico ante América y en la jornada 19 el gran duelo de capitalinos ante Santa Fe.

A domicilio el equipo que conduce Jorge Luis Pinto tendrá duros retos dado que en su mayoría se medirá a equipos con buenas chances de meterse en las finales o que ya están, más específicamente ante Medellín, Cúcuta, Tolima, Junior y en la jornada 20 visitando el nido de Águilas Doradas de Rionegro.

Santa Fe

Foto: Archivo SDM

Los dirigidos por Harold Rivera han empezado a mejorar poco a poco, teniendo un gran envión anímico durante las últimas dos jornadas, dado que pudo regresar al triunfo como local en la Liga tras casi 10 meses, por lo que los últimos dos éxitos en casa han servido para mantener la ilusión cardenal.

Ahora, lo que le resta quizás ilusiona en torno a que serán solamente 3 viajes los que tendrá Santa Fe (vs Once Caldas, vs Jaguares y vs Cali) dado que jugarán sus otros dos compromisos como visitantes primero en Techo ante Equidad y en la jornada 19 el mencionado clásico ante Millonarios.

En casa serán varios los juegos que tendrá Santa Fe para reponerse ante Envigado, Bucaramanga, Huila, Unión Magdalena y cerrando ante Atlético Nacional, a la espera y con la esperanza de luchar por un cupo a las finales.

Equidad

Foto: Archivo SDM

Duro presente, además inédito para este Equidad desde que ascendió, dado que luego de su buena racha en la Copa Sudamericana tras caer ante Atlético Mineiro, tuvo que despertarse en una realidad nada fácil en el ámbito local, siendo último (20°) con solo 6 unidades y a 8 puntos del octavo lugar.

Desde este sábado tendrá que empezar a hacer valer su localía cuando se mida a Patriotas (con el que viene de igualar a un tanto en Tunja), además de recibir a históricos como América, Santa Fe, Once Caldas y teniendo una última chance de aprovechar la cancha de Techo en la fecha 19 ante Jaguares.

Sus salidas no serán para nada sencillas, teniendo desde la próxima semana retos como Tolima, Junior, Águilas de Rionegro, Envigado y en la última jornada chocando frente al Bucaramanga, esperando llegar con la oportunidad de luchar por un cupo a la fiesta de fin de año de la Liga Águila.