Inicio Uefa Europa League ¡Volvió la Champions!

¡Volvió la Champions!

125
0
Compartir

Luego de un par de meses de la Final de Lisboa, hoy comenzó una nueva edición de la UEFA Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes en Europa. Equipos grandes dijeron una vez más “presentes” y algunos debutantes que dieron sus primeros pasos en el torneo. Otros como la Lazio, que vuelve después de 13 años sin estar en la Liga de Campeones, así inicio la Champions League 20/21.

Dos grandes no defraudaron en su debut. Barcelona, que empezó sufriendo, pero termino goleando y con un Messi haciendo historia -una vez más- tras ser el único futbolista en anotar en 16 ediciones de Champions consecutivas y Juventus que ganó a primera hora su partido en Ucrania sin Cristiano Ronaldo, pero con Álvaro Morata inspirado.

En 2 de los 3 duelos más interesantes de la jornada hubo ganador. Manchester United derrotó al PSG en los minutos finales en el Parque de los Príncipes, el golazo de Rashford selló la victoria de los ‘Red Devils’, mientras que Lazio dio un golpe de autoridad en su retorno a la competición tras más de una década, y venció al Borussia Dortmund de Reus, Haaland y compañía. Chelsea y Sevilla no se hicieron daño en Stamford Bridge.

Con un Angeliño encendido, Leipzig hizo respetar su localía y le ganó al campeón turco, quedando en la primera plaza de un grupo complicado en el que están PSG y Manchester United. En tierras rusas, Brujas sacó una victoria importantísima y apasionante, un gol al 93’ le dio el triunfo a los belgas sobre el Zenit que cedió terreno en el arranque. Stade de Rennes no logró mantener la ventaja y empató en su primera salida de Champions League en su historia, solo estuvo 3 minutos por delante en el marcador y recibió el gol con el que se cerró el encuentro ante el Krasnodar.

Así quedaron los encuentros en este primer día de UEFA Champions League:

Zenit (RUS) 12 Brujas (BEL)

Dinamo Kiev (UCR) 0 – 2 Juventus (ITA)

Chelsea (ING) 0 – 0 Sevilla (ESP)

Rennes (FRA) 1 -1 Krasnodar (RUS)

Leipzig (ALE) 2 – 0 Basaksehir (TUR)

PSG (FRA) 1 – 2 Manchester United (ING)

Lazio (ITA) 3 – 1 Borussia Dortmund (ALE)

Barcelona (ESP) 5 – 1 Ferencvaros (HUN)

Mañana volverá la acción en la Liga de Campeones de Europa, se vendrá la presentación del campeón Bayern Múnich ante el Atlético del ‘Cholo’, el debut del máximo campeón Real Madrid y varios encuentros más para disfrutar del mejor fútbol del mundo.