Visita crucial para los Tigres bogotanos

EL CONJUNTO DIRIGIDO POR JHON BODMER SE MEDIRÁ, COMO VISITANTE, AL CORTULUÁ, EN UN DUELO QUE DARÁ APERTURA A LA JORNADA 2 DE LA LIGA ÁGUILA.

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Un partido que, de por sí, tiene mucho en juego, respecto al tema de la zona del descenso, será el que disputen hoy, a partir de las 7:45 de la noche, Cortuluá, que sacó un valioso empate el fin de semana en tierras nariñenses, enfrentando a Tigres F.C. , elenco bogotano que dio la gran sorpresa de la primera jornada, tras derrotar al Once Caldas por la mínima diferencia.

El encuentro, será una de las grandes finales que tendrá que afrontar la escuadra dirigida por Jhon Bodmer, en la búsqueda de mantener la categoría, siendo una gran oportunidad para descontarle a un rival directo, puesto que, el equipo “Felino” llega en la última casilla con 99 unidades, mientras que, los del Valle del Cauca están en la posición 17, con 109 puntos, los mismos de Jaguares y el América de Cali.

Precisamente, en la previa del importante encuentro de esta noche, César Giraldo portero titular y capitán de Tigres, se refirió al rival:

“Cortuluá es un rival complicado, viene con grandes cambios y está en una situación similar a nosotros, por lo que sabemos será un partido de 6 puntos, donde esperamos tener contundencia a la hora de definir para sacar el triunfo.”

Además, Giraldo también dio su concepto acerca de como ve y siente al equipo, de cara al duelo contra Cortuluá:

“El equipo llega muy bien anímicamente, por el resultado del domingo ante Once Caldas, por eso sabemos que nos jugamos una final en cada partido y esperamos sacar un buen resultado e viernes que nos ayude a escalar en la tabla de posiciones.”

Acerca del plantel que viajó hacia la ciudad de Cali, dado que el encuentro se disputará en el estadio Pascual Guerrero de dicha ciudad, el profesor Bodmer ha realizado algunos cambios en la nómina, principalmente por la baja de Carlos Lasso, quien fue titular ante Once Caldas, quien terminó con lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Además de Lasso, entre las novedades se encuentra el llamado del lateral juvenil Carlos De las Salas, al igual que el zaguero Jorge Lozano, el volante Johan Muñoz y el regreso, tras superar la incapacidad médica de Jamillacson Palacios.

A continuación algunos datos en relación a ste encuentro, además de los convocados por el entrenador Jhon Bodmer:

    • Tigres viene de triunfar 1-0 ante el Caldas, mientras Cortuluá empató frente al Pasto 1-1.
    • El único encuentro que jugaron se disputó en el primer semestre del año, el 8 de febrero y finalizó 1-0 para los bogotanos.
    • Ese día Tigres anotó su primer gol como equipo de primera división, Jorge Lozano fue el autor por medio de un penal.
    • Para Tigres fue su primera victoria como local en el certamen.
    • Cortuluá ha ganado 1 de sus últimos 16 partidos en casa, sumando 8 empates y 6 derrotas.
    • La última victoria de Cortuluá en condición de local, por Liga, sucedió el 9 de abril por 2-1, justamente ante otro equipo capitalino, La Equidad.
    • Tigres no gana a domicilio, en Liga, desde el 4 de marzo (0-1) ante Bucaramanga.
    • El 1-0 es el marcador más usual con el que Tigres ha ganado en la Liga Águila. Lo consiguió vs Cortuluá, Bucaramanga, Junior y Once Caldas.
    • La última ocasión que Tigres ganó 2 encuentros seguidos fue ante Bucaramanga (Liga) y ante Bogotá (Copa). Por Liga, la última vez que lo consiguió fue en el 2016, en el Torneo Águila (2-1 vs Leones y 1-0 vs Bogotá).

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)