Visita agridulce de los “Felinos” a Pasto

UN PASTO QUE TUVO AL EX MILLONARIOS JAVIER REINA COMO FIGURA DEL JUEGO, CONSIGUIÓ LA VICTORIA ANTE EL CONJUNTO CAPITALINO.

Sebastián Moreno

Entretenido encuentro el que disputaron el conjunto de Tigres, que jugó a domicilio enfrentando al Pasto, en un encuentro donde estaba en juego, por el lado del Pasto, poder alejarse cada vez más del descenso, mientras que, en los bogotanos, buscando tres puntos vitales para seguir con el objetivo de mantener la categoría.

La primera parte tuvo acciones desde el comienzo, donde, tras una buena jugada de Marcos Aguirre, le filtró el balón al paraguayo Robin Ramírez, quien definió sin marca frente al pórtico de los bogotanos para poner el 1-0  a favor de los nariñenses. Posteriormente, el cuadro local continuó con la presión alta y generando opciones, con miras al segundo gol. A pesar de ello, Tigres quiso reponerse y lo consiguió al minuto 10, con un tiro libre desde la izquierda de Jhoaho Hinestroza, el cual se embocó hacia la red contraria, certificando el 1-1 parcial.

Luego de eso, el juego se mantuvo de ida y vuelta, con Pasto moviendo bastante la pelota, apostándole al toque y a buscar al paraguayo Ramírez, mientras que Tigres buscaba controlar el balón y generar más juego en la mitad de la cancha. Al minuto 29. Javier Reina aprovechó un mal despeje de la defensa bogotana y metió un disparo de pierna zurda de 28 metros, directo al ángulo y que batió a César Giraldo, estableciendo el 2-1 para los locales. Así, con ventaja de los nariñenses se fueron al entretiempo.

La segunda mitad inició un poco más calmada, con los dos equipos tratando de ordenarse, aunque Tigres fue quien empezó a proponer y tratar de aprovechar algunas acciones lentas de su rival, sin conseguir concretar las opciones, cuyos principal generador era el joven Rivelino Hinestroza. El partido transcurrió sin demasiadas acciones de riesgo, con Yesus Cabrera siendo clave en la mita de la cancha del Pasto, mientras que Hinestroza trató de buscar compañía en ataque y apoyo de parte de los jugadores del medio. La anotación final llegó al minuto 78, cuando Cabrera generó una acción individual, dejándole la esférica a Javier Reina, que nuevamente probó de zurda y la embocó, sellando el 3-1 final de los dirigidos por Flabio Torres, quienes vencieron el esfuerzo y la resistencia que quiso proponer el cuadro bogotano.

Tras la victoria, la primera del Pasto en el certamen, llegó a 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y una caída, ocupando provisoriamente la octava casilla, mientras que, los comandados técnicamente por Jhon Bodmer se mantienen con 3 unidades en el 12° lugar, sumando su segunda caída en línea, por fuera del Metropolitano de Techo. Para la cuarta jornada, Tigres regresará a jugar en su patio, más precisamente este viernes 22, cuando reciba a Patriotas, a las 7:45 de la noche.

Pasto: A. Mosquera; Y. Hinestroza, D. Peralta, L. Payares, H. Canchimbo; C. Giraldo, Y. Cabrera, J. Reina, J.P. Ramírez (B. Lucumí 71´); M. Aguirre (J. Valencia 89´), R. Ramírez (W. Cosme 86´).

Tigres F.C. : C. Giraldo; F. Mosquera, J. Malagón, J. Lozano, E. Montaño; H. Mancilla, C. Rúa (J. Muñoz 45´), I. Rivas; J.R. Hinestroza, W. Mena (Ar. Bonilla 56´), D. Gómez (J. Palacios 74´).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)