Victoria para Cortuluá en el cierre de la jornada ocho de la Liga Águila

Las ”Águilas Doradas’ sumaron su segunda derrota y siguen sin conocer la victoria en lo que va de la Liga. 

Imagen: Futbolred.com

Los primeros minutos de la primera parte estuvieron a favor del conjunto visitante, tres remates al arco sin peligro alguno en los 10 minutos iniciales del encuentro daban aviso a un Águilas Doradas que iniciaban el partido dando muchas comodidades al conjunto de Cortuluá.

La reacción del conjunto de Rionegro no tardó, la presión alta por parte de las líneas ofensivas y de los volantes centrales, obligó a una pérdida de pelota por el conjunto visitante, un juego rápido y amplio provocó varias ocasiones desde centros de costados. Por consiguiente, al minuto 14, un remate por parte del extremo Johan Jiménez que salió desviado por poco del arco defendido por Germán Caffa; dio el primer aviso claro por parte del conjunto local. El primer tiempo transcurrió con varias opciones poco claras para ambos conjuntos, y un juego principalmente desarrollado en la mitad del campo. Al minuto 46, el árbitro central Ricardo García dio por finalizada la primera mitad.

De la primera parte, resaltar las amonestaciones sufridas por Juan Carabalí por parte del conjunto visitante al minuto 14 y Juan Esteban Ortíz al 45, por parte de las ‘Águilas Doradas’.

En la segunda parte, nuevamente los dirigidos por Jaime de La Pava tenían el dominio del partido; las oportunidades más claras las tenían los visitantes y la llegada del gol era cuestión de tiempo. Al minuto 58, luego de una falta al borde del área de las ‘Águilas Doradas’, el delantero Feiver Mercado tomaba la pelota quieta y anotaba con una gran ejecución el primer gol del encuentro. Las ocasiones las seguía teniendo Cortuluá y las buenas respuestas del golero Ernesto Hernández impedían ampliar la ventaja del visitante.

Las posibilidades de Rionegro Águilas eran nulas, pues el control defensivo de Cortuluá, no permitía llegadas de peligro por parte de los locales. Fue hasta el minuto 83, después de la expulsión de Luis Caicedo debido a una agresión sin balón sobre ‘El Ganizita’ Ortíz; que las ‘Águilas Doradas’ con superioridad numérica, creaba más posibilidades de cara al arco defendido por Germán Caffa. Los tiempos pasaban y las oportunidades para el empate por parte de Águilas se agotaban. En el minuto 90, un remate de Denis Gómez que pasó cerca del travesaño fue la ocasión más clara para la igualdad del encuentro. 3 minutos añadió el árbitro central y se dio por finalizado el partido.

Una nueva derrota sumó el conjunto de Rionegro y se ubica así penúltimo de la Liga Águila con 4 puntos. Por parte de Cortuluá, una victoria le permite trepar algunas posiciones y ubicarse así en la decimoséptima casilla con 6 puntos. Los próximos encuentros de estos dos conjuntos corresponderán a el inicio de la Copa Águila, los dirigidos por Jaime de la Pava visitan a Pasto el próximo miércoles 8 de Marzo a las 4:00 pm. Por otra parte, las ‘Águilas Doradas’ recibirán a Envigado el jueves 9 de Marzo a las 7:00 pm.

 

Ficha técnica:

Rionegro Águilas:

Ernesto E. Hernandez, John A. Valencia, Hanyer L. Mosquera, Camilo A. Ceballos (Denis Gómez 54′), Luis H. Mosquera; Fabian A. Viafara, Juan E. Ortíz, Daniel A. Hernández (Juan P. Otalvaro 68′), Juan D. Giraldo (Yilton Díaz 72′) , Johan Jimenez; Luis A. Páez. DT: Nestor Otero

Cortuluá: 

Germán M. Caffa; Edison M. Duarte, Eduar H. Caicedo, Juan C. Carabali, Mateo Puerta; Diego F. Chica, Juan D. Rodríguez (Ali Rodolfo Reyes Vivero), Miguel A. Medina (Juan Camilo Bolaños Paredes), Luis A. Caicedo, Michael Balanta, Feiver A. Mercado (Gol 58′) (Duván A. Sevillano). DT: Jaime de la Pava

Terna Arbitral:

Central: Ricardo García.

Líneas: Harlod Urrea y Edivar Mosquera.

Tercero: Jonh F. Gómez.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)