Victoria “Felina” en casa ante el Junior

EN UN ENCUENTRO CERRADO, TIGRES CONSIGUIÓ AL FINAL UN TRIUNFO IMPORTANTE, CON GOL DEL DEBUTANTE FRANCO. 

Siendo la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrentaban, Tigres terminó llevándose una importante victoria frente al Junior de Comesaña, tras una anotación al final del juego del atacante Yuberney Franco, el último refuerzo “Felino”.

Un primer tiempo que no dejó demasiadas acciones, puesto que ambos apostaron por juegos distintos, con el local buscando afianzar sus contraataques, mientras Junior quiso jugar por las bandas y fue incisivo sin mucho éxito.  Las llegadas de peligro se dieron al minuto 19, con un buen despeje del arquero Giraldo, cerca del 24, Rivas estuvo cerca, aunque Viera no permitió la apertura del marcador. En el minuto 37, Cuesta probó de fuera del área, pero su remate salió sin fortuna y, al minuto 44, Iván Rivas, el más incisivo de los “Felinos” probó con un zurdazo que terminó yéndose a la línea final. Pocas emociones para irse al receso.

El segundo tiempo tuvo al Junior llegando en dos ocasiones con más claridad, una por medio de un cabezazo de Jarlan Barrera, el cual se fue por arriba del pórtico de César Giraldo, mientras al 50 probó el mismo Barrera con un zurdazo que fue lejos. Cerca del minuto 65, Tigres estuvo cerca con Mena, aunque la defensa trabó bien y dejó al jugador de los locales sin chances. El partido entonces, transcurrió con llegadas de lado y lado, con Hernández a los 68, quien mandó un disparo claro desviado, mientras 75 probó Iván Rivas sin éxito, aunque, un minuto después, tuvo la más clara nuevamente Rivas, pero el uruguayo Viera le desvío el balón de grandiosa manera. Al final, cuando corría el minuto 88, un desborde de Mena, finalizó con un gran pase de este y un disparo al arco de Franco y se abrió el tanto, además de ser el único del encuentro, para sellar ese triunfo de parte de Tigres.

Esta fue la segunda victoria en la Liga para Tigres, tras conseguida ante Bucaramanga, lo cual deja provisoriamente a los “Felinos” con 13 puntos, a 3 del octavo lugar del Pasto, mientras Junior quedó en la posición 18 con 10 unidades. Esta semana ambos jugarán en la Copa Águila, con Tigres recibiendo el jueves al Cúcuta, mientras los “Tiburones” serán locales el miércoles ante Jaguares de Montería.

Formación de Tigres F.C.: Giraldo, S. Roa, Mosquera, Lozano, Saraz, I. Rivas, N. Roa (Muñoz 78′), H. Mancilla, M. Pérez, Carpintero (Y. Franco 71′), Palacios (W. Mena 61′).

Formación del Junior: Viera, D. Murillo, Correa, A. Pérez, G. Gutiérrez, J. Sánchez, Serje, J. Barrera (Estrada 83′), S. Hernández (Aponzá 79′), B. Cuesta (Rangel 68′), Toloza.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)