Victoria de Millonarios en la Florida Cup

Victoria de Millonarios en la Florida Cup

Con golazo del ‘Carachito’ Domínguez, Millonarios derrotó al Barcelona de Ecuador. 

IMAGEN: Millonarios.com.co

IMAGEN: Millonarios.com.co

Millonarios afrontó su segundo partido por el marco de la Florida Cup ante Barcelona de Ecuador. En su primera salida ante River el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo dejó algunos jugadores destacados. Antes de este partido ante el equipo Ecuatoriano, el ‘Embajador’ jugó dos partidos, uno ante las Chivas de México, con victoria 3-o y en la mañana de hoy miércoles, otro ante la filial de Chivas USA, con victoria 5-0.

Así formó Millonarios

 

Primer tiempo:

El partido comenzó vertiginoso y al minuto de juego Millonarios tuvo la primera oportunidad tras un cobro de falta, Asprilla llego sobre el segundo palo y el balón pasó cerca al marco del arquero Banguera. Los primeros minutos fue de poco toque y mucho choque entre las dos escuadras. Los primeros 20 minutos Barcelona tuvo más la posesión del balón pero sin generar peligro. Al minuto 30 en buena jugada colectiva Vikonis detuvo el remate de los Ecuatorianos que desvelaban las falencias en defensa del equipo azul. Al minuto 36 luego de una falta en la cual fue amonestado ‘carachito’ domínguez, Vikonis tuvo una notable intervención para sacar un remate de Caicedo. Al minuto 41 tras una recuperación de Machado y una rápida salida de Millonarios, Henry Rojas remató al arco y el tiro fue contenido por Banguera que la mandó al tiro de esquina, en el cobro el arquero de Barcelona volvió a ser figura sacando de manera espectacular un cabezazo de Ayron del Valle que tenía destino de gol. En 48 minutos jugados en el primer tiempo, Barcelona tuvo la posesión del balón pero Millonarios estuvo más cerca de abrir el marcador.

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo, los ‘Embajadores’ contrario a lo que sucedido en el primer partido de la Florida Cup vs River, no realizó modificaciones, mantuvo a los once inicialistas. En los primeros minutos el equipo capitalino tomó el dominio del balón y siempre buscaba las bandas tanto con Machado y Quiñones por la banda izquierda en la cual los dos tenían buenos relevos en defensa y ataque, por la banda derecha en la cual cada incursión en ataque de Palacios generaba peligro. Al minuto 56 Asprilla remató al arco y una vez más Banguera que ya era figura evitaba el grito de gol para el azul. Tras un tiro de esquina, cadavid cae en el área y el árbitro marca el punto penal, Ayron del Valle fue el encargado del cobro y Banguera el verdugo del capitalino evitó una vez más la caída de su arco. Al minuto 66, Barcelona tuvo la primera llegada del ST por medio de un tiro libre potente que fue desviado por Vikonis. En el minuto 68, Millonarios realizó su primer cambio, Maxi Núñez en lugar de Asprilla. Barcelona se animó al ataque y tras un centre, Alves no pudo concretar para fortuna del azul. El partido estaba de ida y vuelta y unas vez Alves el delantero del ‘Ídolo’ generó peligro sobre el arco de vikonis, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Antes de finalizar, Russo realizó dos cambios más, Hinestroza en lugar de Henry Rojas y ‘chicho’ Arango en lugar de Ayron del Valle. Al minuto 88, ‘Carachito’ Domínguez marcó un excelso gol de tiro libre para darle la victoria al final 1-0.

El gol de Juan Guillermo Domínguez de tiro libre que le dio la victoria al ‘Embajador’

 

Destacados:

En el segundo partido televisado de pretemporada Millonarios logró la victoria ante un duro equipo como lo fue el actual campeón de Ecuador. Algunos jugadores se destacaron y otros siguieron mostrando buen nivel de cara al partido que afrontará el ‘Embajador’ por la Copa Conmebol Libertadores ante Atlético Paranaense.

  • Jhon Duque: Volvió a tener un sobresaliente partido, aunque comenzó el partido con algunos errores en marca y pases, se afianzó y logró darle calma al equipo, generando ideas y sacando al equipo desde el fondo
  • La banda izquierda: Deiver Machado y Eliser Quiñones forman una muy buena pareja, hacen relevos tanto en ataque como en defensa dándole salida al equipo por el costado y no dejando espacios en el retroceso. Cabe rescatar a Palacios, quien por banda derecha generó peligro cada vez que pudo subir al ataque.
  •  Nicolás Vikonis: Tuvo que intervenir en pocas ocasiones, pero supo responder y mantuvo su arco en ceros.
  • Juan Guillermo Dominguez: No es volante central, su posicion ideal es lateral o volante, pero en su posicion de ‘6’ supo defender y poner pierna fuerte a la hora de marcar, además fue él quien dio la victoria al equipo con un soberbio tiro libre que se coló al ángulo del arquero Bangera quien fue la figura del Barcelona.

La postal:

IMAGEN: Millonarios_Internacional

IMAGEN: Millonarios_Internacional

Foto de Hector Burguez, figura e idolo de Millonarios al lado de Nicolas Vikonis.

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)