“Veo al equipo cada vez mejor”: Gustavo Costas

EL ENTRENADOR SANTAFEREÑO DIO SUS IMPRESIONES TRAS EL IMPORTANTE Y NECESARIO TRIUNFO POR 3-0 SOBRE EL SPORTING CRISTAL PERUANO EN LA COPA LIBERTADORES.

colombia.as.com

Tras una aguerrida victoria por 3-0 en casa sobre el conjunto “Inca” del Sporting Cristal, el estratega argentino, Gustavo Costas, dio sus opiniones, destacando las buenas actuaciones de jugadores como Jonathan Gómez y Johan Arango, además de su análisis del juego, tanto de su equipo como lo propuesto por el rival, al igual que la situación de William Tesillo y lo que viene en el futuro cercano para su equipo.

Esto fue lo que opinó tras ser cuestionado respecto a la posición de volante central donde ubicó en principio a su compatriota Jonathan Gómez:

“Lo de Jonathan en el medio fuera para que nos diera más salida en el medio, teniendo en cuenta que Gordillo estaba para la marca, además que Gómez tiene muy buen arranque y movilidad”.

De la misma forma, Costas se expresó respecto al planteamiento en general que intentó el cuadro visitante, aunque más específicamente en la labor que les propusieron en la segunda mitad, además de indicar un factor importante sobre el volante argentino Gómez:

“Nos costaba llegar, ellos nos poblaron la zona del medio campo con un 4-1-4-1, por lo que nos robaban constantemente el balón, con Gordillo sólo para la recuperación. Lo de Jonathan no resultó como pensábamos, no como lo hicimos en los entranamientos, una cosa es ahí y otra es el partido, por lo cual la entrada de Sebas (Salazar) nos dio equilibrio y, por fortuna, hicimos el cambio a tiempo y nos resultó la idea”.

Con respecto al juego que desarrolló el ex Pasto, Johan Arango, el estratega respondió:

“Johan tiene que dar mucho más. No podemos ser mediocres y creo que puede dar más, a pesar que ha jugado bien y ha venido haciendo goles. Tanto él como Jonathan son jugadores de una calidad inmensa y que hay que sacar provecho al máximo posible”.

Al ser cuestionado respecto a lo llevado a cabo en el juego por Denis Stracqualursi, el técnico del equipo bogotano dijo sentirse satisfecho y a gusto con el juego del artillero argentino, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo que no jugaba, aunque si indicó que sabían que no iba a resistir los 90 minutos, aunque sigue siendo un jugador importante en el plantel. Dijo Costas además, que “Traca” salió acalambrado del encuentro, aunque dejó en claro que el jugador está bien.

También, se refirió al tema de la lesión del zaguero central William Tesillo, quien abandonó el terreno de juego al minuto 30 de partido, siendo reemplazado por Javier López:

“Tesillo tiene un golpe en el pie, el cual ya lo había padecido en el partido de La Paz (ante The Strongest) y desafortunadamente se volvió a resentir”.

El ex timonel del Atlas mexicano, indicó al ser cuestionado sobre el duelo de la jornada 3 ante el Santos, que aún falta tiempo para el mismo, por lo que seguirán viendo en lo que resta a las distintas piezas del equipo, y que mientras tanto, hay que pensar totalmente en el partido importante del domingo frente a Millonarios”.

Costas tuvo tiempo para dar a conocer su opinión respecto a como ve a Santa Fe, por lo que concluyó:

“Si veo al equipo cada vez mejor, si bien hoy nos costó y arriesgamos de local, sacamos la diferencia y mantuvimos el equilibrio, por lo que uno quiere cada vez más del equipo, tenemos 48 horas para el Clásico por lo que debemos recuperarnos y ver quienes están bien para el partido del domingo”.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)