Venezuela vs Colombia; diez datos de sus rivalidades

Colombia visita este Jueves a Venezuela en San Cristóbal con el fin de ganar y estar un paso más cerca de Rusia 2018.

IMAGEN: Reporterosasociados.com.co

Colombia marcha en la segunda posición de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 a falta de solo cuatro partidos (Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú), el combinado cafetero podría estar clasificado al final de ésta doble jornada de eliminatoria si se dan algunos resultados y si la selección de Pekerman suma al menos 4 puntos ante Venezuela y Brasil.

Datos de los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela:

  1. Colombia y Venezuela se han enfrentado en 38 ocasiones, con un saldo de 18 victorias para los ‘cafeteros’, siete derrotas y 13 empates.
  2. El primer partido disputado entre ambas selecciones se dio el 23 de Febrero de 1938 y se jugó en Panamá, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El partido resultó con victoria por 1-2 a favor de la ‘Vinotinto’.
  3. El primer partido disputado en Colombia, se dio en bogotá el 14 de agosto de 1938 con victoria para la ‘tricolor’ por 2-0, partido disputado por los Juegos Bolivarianos.
  4. El primer partido disputado en Venezuela se jugó en Caracas 2 de agosto de 1969 en las clasificatorias del mundial Mexico 1970. El partido dió como resultado 1-1.
  5. Desde el año 2000 se han jugado 17 partidos entre ambos, ya sea en Copa américa, eliminatorias al mundial o partidos amistosos; Colombia ha ganado en siete ocasiones, Venezuela han ganado en 5 oportunidades y han empatado siete veces.
  6. La última victoria de Colombia en su visita a Venezuela se dio el 3 de septiembre de 2010 en un partido amistoso jugado en curiosamente en San Cristóbal, el saldo fue 0-2 con goles anotado por Dayro Moreno y Juan G. Cuadrado.
  7. La última victoria de los ‘cafeteros’ por eliminatorias al mundial se dio el 15 de Diciembre de 1996, hace poco más de 20 años, el partido se disputó precisamente en San Cristóbal, Colombia se impuso por 0-2, los goles fueron anotados por Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.
  8. El ultimo partido entre ambos siendo Venezuela local, se jugó el martes 26 marzo 2013 y fue victoria de la ‘Vinotinto’ 1-0 con un solitario gol de Salomón Rondón al minuto 13 de juego.
  9. Colombia solo ha derrotó en dos ocasiones de las últimas ocho veces que enfrentó a Venezuela en Clasificatorias a un mundial, ambas han sido de local, la primera fue 1-0 como local en 2007 con gol de Rubén Darío Bustos de tiro libre, partido jugado en Bogotá. La segunda victoria fue en el 1 de Septiembre de 2016 por 2-0 con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres, partido disputado en Barranquilla (2V 3E 3D).
  10. Venezuela es el equipo de menor rendimiento como Local de las eliminatorias, de 21 puntos disputados como local, solo ha sumado cinco; una victoria, dos empates y cuatro derrotas es el saldo de los siete partidos jugados de local. Por su parte Colombia es el segundo mejor visitante de todas las eliminatorias, solo se encuentra detrás de Brasil, los ‘cafeteros’ de siete partidos jugados ha ganado tres, empatado uno y perdido otros tres. De 21 puntos en disputa ha sumado 10, rendimiento del casi 50%.

Ficha Técnica del partido:

INFORMACIÓN GENERAL:

 Partido: Venezuela vs Colombia
 Eliminatorias al Mundial Rusia 2018: Fecha 15
 Fecha:  Jueves 31 de agosto del 2017
 Hora: 4:00pm (Hora Colombiana)
Lugar: Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo- San Cristóbal.

TERNA ARBITRAL

 Central: Wilton Pereira Sampaio
 Asistente 1: Kleber Lucio Gil
 Asistente 2: Bruno Boschilia
 Cuarto árbitro: Anderson Daronco.

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)