Valoración del partido por parte de Hernán Torres

El director técnico del cuadro ‘escarlata’ salió satisfecho tácticamente respecto al partido frente a Atlético Nacional.

Foto: El Tiempo

En la rueda de prensa posterior al partido que culminó en igualdad a ceros, el director técnico tolimense destacó el trabajo táctico que realizó su equipo en este encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila. El entrenador de 55 años, estuvo conforme con el empate, pues la cantidad de virtudes que posee el conjunto ‘verdolaga’ hace que haya sido un buen resultado para los ‘diablos rojos’.

“Para nadie es un secreto que Nacional juega de memoria y se sale de la presión con facilidad, pues cuenta con alternativas para hacerlo” aclaró Torres.

El dirigente hizo énfasis en la importancia del juego táctico contra rivales de alto nivel, resaltando la poca necesidad de jugar bien estos encuentros, siempre y cuando haya un buen planteamiento tático para contrarrestar las virtudes del contrario.

“(…) Si hay que ser tácticos como hoy, lo somos. Pero no podemos regalarnos, porque es lo que Nacional busca, que los presionemos y les regalemos espacios para obtener lo que quieren”, resaltó el dirigente ‘escarlata’.

Respecto a la falta de claridad en la finalización y profundización de los ataques por parte del conjunto caleño en el partido el director técnico Hernan Torres dio el motivo de la falta de claridad en las ultimas jugadas ofensivas.

“El problema que tuvimos fue al generar fútbol, necesitábamos tomar los rebotes y empezar a producir fútbol, pero en eso nos quedamos cortos”, dijo el tolimense de 55 años.

“Durante los 10-15 minutos del primer tiempo noté que había que tener órden, había que tener táctica porque sin eso nacional nos gana (…) América no renunció a proponer, la idea era recuperar la pelota y generar el fútbol que América sabe, pero necesitábamos también controlar al rival”, subrayó el estratega.

Sobre el resultado final del encuentro, para muchos América rescató un punto de este compromiso, pero para otros, dejó ir dos. Pues fue un partido disputado en casa y en muchas ocasiones, los juegos de local son de vital importancia.

“De local tenemos que ganar, pero cuando usted no puede ganar, no pierda, así de sencillo. Los últimos 2 partidos hemos sumado, sí hemos dejado de ganar mas no hemos perdido puntos, pero esos partidos han sido primero, contra el líder del torneo, Alianza petrolera y luego Nacional. Me parece que América ha hecho un excelente trabajo, a respondido a las expectativas y ha demostrado qué se está para luchar y para pelear con el que sea”, concluyó el nacido en Ibagué.

América enfrentará este miércoles 8 de Marzo a Atlético FC en el inicio de la Copa Águila, el encuentro se jugará a las 7:45 pm en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con transmisión de Win Sports. Correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila, el conjunto ‘escarlata’ visita en el Campín a Millonarios el próximo sábado 11 de Marzo en el encuentro más importante de la fecha, con transmisión de RCN.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)