Inicio Fútbol URUGUAY SE LLEVO UN PUNTO DE BARRANQUILLA

URUGUAY SE LLEVO UN PUNTO DE BARRANQUILLA

286
27
Compartir
Imagen: El Tiempo

LA SELECCIÓN COLOMBIA IGUALÓ A DOS TANTOS FRENTE A URUGUAY

Imagen: El Tiempo
Imagen: El Tiempo

El  factor climático no estuvo a favor de los cafeteros como en otras ocasiones. 

El «plan» de Tabárez fue bien plasmado en el terreno de juego por los uruguayos que estuvieron cerca de ganar en la «arenosa». La marca escalonada a Cuadrado, el orden defensivo con mayoría de jugadores en campo propio y la velocidad en el cambio de defensa a ataque fueron los pilares para que los «charrúas» consiguieran su primer empate en Barranquilla.

En el comienzo del juego Colombia dominó ampliamente la pelota y propuso desbordando por los costados con Farid Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. Al minuto 15 Abel Aguilar abrió el marcador con un gol de cabeza a a través de un tiro de esquina que levantó Luis Fernando Muriel.

Irónicamente la anotación de Colombia diezmó a sus jugadores que con la complicidad de la lluvia, perdieron la posesión del esférico, hecho que aprovechó el visitante para que en su primera llegada al área de Ospina, provocara un doble cabezazo que terminó en anotación del «cebolla» Rodríguez, rompiendo así una maldición de 20 años sin que la «celeste» pudiese marcar en el Metropolitano.

En la segunda parte con el ingreso de Edwin Cardona, Colombia parecía retomar el control del partido y las opciones llegaron aunque ninguna sin concretarse. Ni con el ingreso de Roger Martinez la selección local pudo acceder con contundencia al arco de Muslera. Por su parte Uruguay esperando siempre cualquier opción de contragolpe, encontró el segundo de la tarde en un error de despeje por parte de Óscar Murillo que el artillero del Barcelona, Luis Suárez no desaprovechó.

El gol en contra desesperó a los «cafeteros» que insistían en atacar y veían con el paso del tiempo como se les iban los tres de las manos, hasta que un centro perfecto de Cuadrado llego a la cabeza de Yerry Mina quien aprovechó su estatura y salvó un partido que estaba perdido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pgGSWk1yG0U]

27 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here