Unas de cal y otras de arena para los colombianos en Champions League

James Rodríguez sorprendió al ser titular con el Real Madrid, David Ospina sigue siendo el arquero de UCL de Wenger, aunque no tuvo buena noche. 

Real Madrid vs Napoli 

James Rodriguez, silencioso pero efectivo

IMAGEN: BLU RADIO

Real Madrid recibió al Napoli en el Santiago Bernabéu y para sorpresa de muchos, una hora antes del encuentro se anunciaba que James Rodríguez sería titular con el equipo ‘merengue’.

 

Real Madrid al primer minuto género una oportunidad de peligro tras un desborde de Ronaldo que asiste a Benzema para que éste dispare al arco y encuentre a Pepe Reina bien ubicado. Napoli planteó un equipo agresivo, tácticamente bien ubicado e intentando jugar siempre al primer pase. Al minuto ocho, Lorenzo Insigne encuentra mal ubicado al arquero costarricense Keylor Navas y dispara y anotar el primer gol del partido para sorpresa de todos, a partir de ese momento Real Madrid buscó a como de lugar el empate, que llegaría tras una asistencia de James a Dani Carvajal y éste con un centre preciso y un cabezazo potente de benzema que logro el empate, a minutos del final, Real Madrid fue a la carga y por poco logra ampliar el marcador tras un remate de Karim que se estrelló con el poste izquierdo de Reina.

El segundo tiempo fue todo para el equipo ‘merengue’, al minuto 49 tras un desborde de Cristiano Ronaldo quien asiste al alemán Toni Kroos y éste con un tiro a ras de piso marcó el segundo gol para el equipo de ‘Zizu, la arremetida blanca no terminó ahí y tras una jugada colectiva que termina en rebote, Casemiro desde fuera del área marca uno de los mejores goles de la jornada y ponía con esto cifras concretas al partido con 3-1. James se retira al minuto 75 aplaudido y coreado por la tribuna blanca reconociendo con esto su trabajo, el colombiano corrió, luchó, defendió y se encargó de hacer lo que el mejor sabe, dar juego al equipo y asistir.

Bayern Munich vs Arsenal 

David Ospina y la horrible noche ‘Gunner’ 

IMAGEN: Mirror

Un paseo tactico y estrategico al Arsenal en el segundo tiempo de parte de Ancelotti y el Bayern. 

 

David Ospina fue el encargado de custodiar el arco de los ‘Gunners’ una vez más en Champions. El arquero colombiano vio vulnerado su arco al minuto 11 del primer tiempo, tras un espléndido remate de Robben que se coló en la parte superior derecha del colombiano. Bayern fue mucho mejor y mantuvo en su campo gran parte del partido al Arsenal hasta el minuto 30, tras una falta de Lewandowski a Koscielny  el árbitro Milorad Mazic decretó penalti que fue errado por Alexis Sanchez, pero tras el rebote pudo patear fuerte a la izquierda de Neuer para darle la igualdad al arsenal en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue una triste historia para David Ospina, tras la lesión de Koscielny y el ingreso de Gabriel, al minuto 53 Robert Lewandowski tras asistencia de Philipp Lahm anota de cabeza el 2-1, rápidamente al minuto 57 Thiago Alcántara anotó el 3-1 con un tiro rasante donde Ospina no pudo hacer nada, el Arsenal no respondía y sin argumentos los ‘Gunners’ llego la arremetida para dar la estocada final y al minuto 63 tras una excepcional atajada de Ospina a un cabezazo a quemarropa de Javi Martínez llego 4-1, Thiago caza un rebote fuera del área y el disparo rebota en Xhaka para descolocar al arquero colombiano. Un arsenal desconocido sin ganas ni pundonor entrego por completo el juego y al minuto 87, Muller marcó el 5-1 definitivo.

Van siete temporadas desde la última clasificación de Wenger a cuartos de final y como está el resultado puede ser la octava temporada. Para muchos hinchas y simpatizantes del equipo londinense es hora de un cambio en la direccion técnica.

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)