Una remontada digna de un lider

  1. Medellín le remontó al Cali y se clasificó a semifinales.
imagen: Futbolred

imagen: Futbolred

El líder no podía faltar en esta instancia. Independiente Medellin venció al Deportivo Cali por 2-0 y se clasificó a semifinales de la Liga Águila-I 2016, donde se tendrá que enfrentar con la “sorpresa” de Cortulúa.

Se sabía que el equipo que tenía que adueñarse del balón desde el inicio eran los locales, pues ellos tenían la necesidad de remontar, y así fue. El poderoso buscaba dominar el balón aunque en los primeros minutos se le complicó y Cali buscaba la manera de hacer daño a través de las flechas Preciado y Borré, pero se empató el global al minuto 14 cuando un rebote tras un centro de Marrugo quedó en los píes de Hernán Hechalar, que mandó a guardar el balón en el arco de Hernández.

La posibilidad más clara de consumar la remontada se tuvo justo antes del final del primer tiempo, cuando el árbitro señaló penal a favor de los locales luego de una mano del defensa Germán Mera, pero lastimosamente el delantero goleador Leonardo Castro no estaba en una buena tarde y estrelló el balón en el palo.

En el segundo tiempo, el DIM  siguió siendo el equipo dominador de las acciones, mientras que el Cali se dedicaba a esperar y contragolpear, fórmula resultado por intermedio de Preciado, que le pegó desviado. La alegría total llegó al minuto 63 de la mano del ídolo Mauricio Molina, al cabecear totalmente sólo un centro de Hechalar, para decretar el 2-0 final que los clasificaba a las próxima instancia.

Ya obligados a salir hacia adelante, los azucareros salieron adelante en busca del cole que por lo menos yo hará el partido a los penales, pero Leonel su por granizar el equipo para que esto no fuera posible y así sellar la clasificación de su equipo así mi finales, en donde como ya habíamos dicho enfrentarán al corto en busca de un lugar en la final de la Liga Águila-I 2016.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)