Inicio Fútbol Una nueva historia en el fútbol profesional colombiano.

Una nueva historia en el fútbol profesional colombiano.

103
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

El Club Atlético Boca Juniors de Cali regresa al fútbol profesional colombiano después de 62 años y 79 torneos al Torneo Águila.

El equipo que jugará en la capital del Valle y que hará uso de la ficha que hasta el pasado torneo utilizaba el Universitario de Popayán regresará a la segunda división.

El conjunto ´Boquense´ fue fundado en 1949 y desapareció en 1957 por inconvenientes económicos, sin embargo, en su primer paso entre 1949 y su desaparición logró un saldo de: 108 victorias, 66 derrotas y 45 empates, con un único título, la Copa América en 1951 habiendo superado a Santa Fe en la final.

Este domingo frente a San Andrés, otro debutante en la segunda división del fútbol colombiano, se darán cita para iniciar a escribir el primer capítulo de otra historia en el balompié nacional. Por la primera fecha del Torneo Águila, desde las 3:30 de la tarde en el estadio Erwin O´Neil se enfrentarán ´Boquenses´ e ´Isleños´

Boca Juniors de Cali en su renovación será el tercer equipo de Cali, oficiará de local en estadio aún por definir y vestirá los mismos colores del equipo argentino. El renacer del equipo caleño se hará de manera completa, en su plantilla tendrá jugadores referentes en el fpc : Nelson Ramos, ex Millonarios (37 años), Mike Campaz (32 años) y Luis Fernando Mosquera, ex Santa Fe (32 años