Una luz en el camino

EN UN ENCUENTRO DONDE TODO PARECÍA ENCAMINADO AL DESCENSO “FELINO”, IVAN RIVAS LE DIO OTRA OPORTUNIDAD MÁS AL CUADRO BOGOTANO

twitter.com/BD_ESPN

En la previa el encuentro que tenía a Alianza Petrolera y a Tigres como protagonistas, pintaba para ser un juego más entre dos equipos que tenían mucho por jugarse, especialmente los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, que sabían que era un partido de ganar o ganar, si no querían verse desde ya como nuevo integrante del Torneo Águila.

La pelota empezó a rodar en el terreno del Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja con un conjunto local que pareció dominar en muchos instantes del primer tiempo el encuentro, a pesar de no ser muy claro y de intentar mucho por los costados, sabiendo el planteamiento típico de un Tigres que, con su línea de 5 atrás, además de siempre el agrupamiento y super población en el sector defensivo, intentaba mucho con el contragolpe.

De los “Petroleros” se destacaron algunas acciones como las llegadas con claridad de Diego Barreto al minuto 3, además de Manuel Palacios, quien tuvo un disparo cruzado que estuvo a punto de terminar el gol. Tigres, por su parte, llegó pocas veces con claridad, aunque no estuvo ajeno a la polémica una acción que generaron cerca del minuto 40, cuando Felipe Ávila transportó bien el balón y justo cuando iba a disparar al pórtico de Grazziani, Pedro Tavima le rechazó la pelota, esta golpeando en su brazo, generando el reclamo de todos los miembros del cuadro bogotano.

La segunda mitad tuvo un desarrollo totalmente distinto del primer tiempo, con los locales que empezaron a moverse más hacia la mitad, encontrando en Roger Torres a su hombre de referencia y que tuvo algunas oportunidades, principalmente un remate de casi 30 metros que hizo exigir al capitán y portero César Giraldo. Los “Atigrados” seguían apostando a las contras, con una seguridad en el bloque defensivo, similar a la mostrada en el duelo anterior ante el América de Cali.

Nuevamente, los bogotanos tuvieron algunas pocas chances de anotar, e incluso el entrenador Jhon Bodmer sorprendió a todos cuando decidió sacar a Santiago García del terreno de juego para que Norbey Salazar ingresara, justo al mismo instante de la también sorpresiva salida del mejor de Alianza, Roger Torres, quien fue sustituido por Jonathan Álvarez. Pero, en el minuto 85, volvió y lo hizo Bodmer, sacó al otro delantero que tenía, Diego Gómez y entró el volante Carlos Rúa en su lugar.

Sin embargo, cuando la historia estaba encaminada a terminar sin anotaciones y que dejaba ya sentenciado el descenso rumbo al Torneo Águila del elenco de Tigres, al minuto 93, es decir, con el tiempo ya cumplido, con la desesperación del cuadro de Alianza de no poder sacar el triunfo, sumado a la presión que ejercía su hinchada, llegó un saque de banda de Santiago Roa, este dejándole el esférico a Norbey Salazar, quien aguantó, se la tocó a Harrison Mancilla y este disparó hacia el medio, donde casi que como un milagro, haciendo rememorar un poco ese libro de Dante Panzieri de “Fútbol, dinámica de lo impensado” llegó Iván Rivas para embocar la pelota adentro y hacer que tanto jugadores como cuerpo técnico de los bogotanos se desahogaran en un gran grito de gol, que les deja aún con algo de vida pensando en el descenso, pero que, quizás más importante aún, los deja en el octavo lugar de la tabla, hecho que recurrentemente el estratega “Felino” ha señalado, que es ingresar a las finales de esta Liga Águila.

Con esto, Tigres rompió también con una racha de 3 fechas sin poder ganar en condición de visitante, esto traducido en poco más de 2 meses, tras el histórico triunfo en el estadio El Campín por 1-0 ante Santa Fe. En la próxima jornada, los capitalinos tendrán uno de los retos más duros en el semestre, cuando reciban el próximo sábado 28 de octubre a Atlético Nacional.

Alianza Petrolera: P. Grazziani; Y. Hurtado, L. Ospina, P. Tavima, C. Flórez; F. Flórez, N. Palacios, E. Arango, M. Palacios (Y. Asprilla 67´), R. Torres (J. Álvarez 72´); D. Barreto (E. Torres 45´).

Tigres F.C. : C. Giraldo; N. Roa (S. Roa 61´), J. Lozano, F. Mosquera, C. De Las Salas; A. Bonilla, H. Mancilla, F. Ávila, I. Rivas; D. Gómez (C. Rúa 85´), S. García (N. Salazar 72´).

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)