UNA FINAL AMARGA EN BARRANQUILLA

EN SAQUE DE META PALPITAMOS DESDE YA EL JUEGO ENTRE JUNIOR Y EQUIDAD POR LA LIGA AGUILA, Y TRAEMOS LA FINAL DEL AÑO 2010. 

FOTO: FUTBOLRED

En 2010 se vivió una final inédita en el futbol colombiano, ya que uno de los equipos llamados “chicos” llegaba por segunda vez en su historia a una final del FPC, luego de perder su primera ante Atlético Nacional en 2007. El fútbol le daba una segunda oportunidad al club capitalino, esta vez ante el equipo de curramba, Junior de Barranquilla.

Luego de ocupar el cuarto lugar en el todos contra todos con 31 unidades y dejando en el camino a equipos de alto nombre como Millonarios, Santa Fe, Atl. Nacional, América de Cali, Deportivo Cali entre otros, Equidad se metia entre los mejores equipos del torneo, mientras que su rival ocupo el tercer lugar con 32 unidades. Para ese año solo clasificaron los cuatro primeros debido a que a mitad de año se disputaba el mundial de Sudáfrica 2010 y tocaba agilizar el formato.

Llegaban las semifinales y en las llaves los aseguradores se enfrentaban a Deportes Tolima, para la ida “Aseguradores” y “Pijaos” igualaban a dos en la capital de la República, dejando la serie abierta y con una leve ventaja para el vino tinto y oro. En la vuelta ocurría la misma historia, el juego quedaba en tablas que los llevaba a la tanda de penales. El portero de Equidad Carlos el “peto” Rodríguez se convertía en figura esa noche al atajar 3 penales y llevando a su equipo a la gran final del FPC ya que la tanda terminaba 3-1 a favor de Equidad.

Por otro lado, Junior llegaba a la gran final del campeonato al dejar en el camino a Ind. Medellín, en la ida el equipo barranquillero sacaba una importante ventaja de 3-1 ante el poderoso, llegando al Atanasio con gran tranquilidad. El juego de vuelta culmino 1-0 a favor de los paisas, pero este marcador no les alcanzaba para llegar a la final.

El 26 de mayo de 2010 Equidad y Junior se veían las caras en la gran final del FPC en el estadio Nemesio Camacho El Campin, Renzo Sheput ponía el primero de la noche para los aseguradores y de manera temprana en el juego. La Equidad buscaba aumentar el marcador, pero no concretaba las opciones y con la mínima diferencia se iba a Barranquilla.

La vuelta se disputaba el 2 de junio en el Metropolitano, Equidad llegaba con la mínima ventaja, pero en el transcurso del juego Junior fue muy superior a los bogotanos, con goles de Víctor Cortes y doblete de Carlos Bacca y un solitario descuento de Leonardo Castro para Equidad, el equipo de “Curramba” se coronaba campeón del apertura 2010, logrando su sexta estrella en su historia. Por parte de los aseguradores fue frustración al estar tan cerca de lograr su primera estrella.

 

 

 

 

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)