Inicio Copa Libertadores Un total de nueve colombianos han pasado por Palmeiras

Un total de nueve colombianos han pasado por Palmeiras

104
0
Compartir
BeSoccer

Palmeiras es uno de los quipos más importantes del fútbol brasilero, pues con 10 títulos es el máximo ganador en la historia del balompié de ese país. Además es uno de los diez equipos de Brasil que se han coronado campeones de la Copa Libertadores, su único trofeo lo consiguieron en 1999 tras vencer 4-3 en penales al Deportivo Cali luego de empatar 2-2 en el global.

A lo largo de su historia varios jugadores colombianos han vestido la camiseta del ‘Verdão’, en total han sido nueve los futbolistas cafeteros, el primero fue Freddy Rincón y el último y actual jugador del club, Iván Angulo.

Freddy Rincón
El nacido en Buenaventura llegó al equipo en 1993, procedente del América de Cali, por un valor aproximado a los 3 millones de dólares. En esa etapa ganó el Brasileirao de 1993 y el Campeonato Paulista de 1994. Gracias a sus buenas actuaciones saltó al fútbol italiano, el Napoli fue su nueva casa. En 1996 regresó al Palmeiras tras su fallido paso por el Real Madrid y al año siguiente continuaría su carrera en Corinthians.

John Harold Lozano
El mediocampista llegó al equipo brasilero procedente del América de Cali en 1995, sin embargo, no fue tenido en cuenta varias veces y duró solo 2 meses en el equipo, posteriormente se iría al América de México.

Faustino Asprilla
Luego de su paso por el fútbol europeo donde fue figura tanto en el Parma como en el Newcastle, llegó a Palmeiras en 1999. Tras el título de Copa Libertadores, los ‘auriverdes’ se preparaban para disputar la Copa Intercontinental contra el Manchester United. El ‘Tino’ disputó la final de la Libertadores del 2000 donde fueron subcampeones, luego de caer en penales ante 2-4 ante Boca Juniors, él falló el segundo tiro de la tanda.

León Darío Muñoz
El atacante llegó procedente de Atlético Nacional en el 2001, estuvo durante cuatro años y tuvo buenas actuaciones con el equipo. Su único título fue la Segunda División y en sus últimos meses no actuó mucho debido a una lesión de rodilla. Posteriormente se fue al Coritiba, también del fútbol brasilero.

Carlos Castro
El delantero nacido en Turbo, llegó al Palmeiras en el 2003 proveniente del Necaxa. No tuvo los minutos esperados y regresó al fútbol colombiano, más exactamente Deportivo Pereira.

Pablo Armero
Tras conseguir el título de liga con el América de Cali, el lateral fue fichado por el Palmeiras en el 2009. Duró un año en el equipo, anotó un gol y su velocidad le sirvió para ir al fútbol europeo, el Udinese de Italia lo ficharía para la temporada 2010/11.

Yerry Mina
El defensa central oriundo de Guachené llegó al club en el 2016 tras su paso por Independiente Santa Fe donde ganó la Copa Sudamericana del 2015 y el título de liga del 2014. Con Palmeiras ganó un título de liga y tras su buena actuación con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, el Barcelona de España sería su nuevo destino.

Miguel Ángel Borja
Tras conseguir la Copa Libertadores con Atlético Nacional en el 2016, el atacante llegaría al Palmeiras donde jugó por los próximos tres años. Allí ganó la liga del 2018. En diciembre del 2019 se confirmó su llega al Junior de Barranquilla.

Iván Angulo
Luego de sus buenas actuaciones con el Envigado, el mediocampista arribó a Palmeiras en el 2019, fue en préstamo al Cruzeiro, pero regresó rápidamente a los ‘auriverdes’ donde actualmente es jugador del club.