Inicio Fútbol Un sueño llamado ascenso

Un sueño llamado ascenso

120
0
Compartir

Estas son las cuentas de los equipos de la Capital en su aspiración por el ascenso a falta de dos fechas para terminar los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2019 II.

Finalizada la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila II, los resultados dejaron situaciones dividas para los equipos de la Capital.

Por un lado confirmó la eliminación de Bogotá FC, mientras que dejó con vida a Fortaleza y a Tigres, los cuales conservan aún posibilidades matemáticas de acceder a la Final de semestre y luchar por un cupo en la primera división para el próximo año.

Estas son las cuentas de ambos clubes de cara a las últimas dos fechas de cuadrangulares.

Tigres

El equipo ‘felino’ empató sin goles frente a Deportes Quindío en su visita al estadio Centenario de Armenia, con este punto los dirigidos por Óscar Morera quedaron en la tercera posición del cuadrangular con seis puntos, a solo una unidad de Cortuluá y Pereira.

La quinta fecha representa un reto para los bogotanos, pues deberán visitar al líder Tuluá, lo que obliga a Tigres a llevarse al menos un empate de tierras vallecaucanas si quiere llegar con vida a la última fecha.

Ganando a Tuluá: De conseguir una victoria en el estadio Doce de Octubre, Tigres solo necesitaría vencer a Pereira en la última fecha para acceder a la Final sin depender de nada.

Empatando en Tuluá: Sacando una unidad en su visita a Tuluá, Tigres ya no dependerá de si mismo, pues deberá ganar en Bogotá ante Pereira y esperar a que los tulueños empaten o pierdan ante Quindío en Armenia.

Perdiendo en Tuluá: Perder en la próxima fecha representaría la eliminación, pues Cortuluá tomaría cuatro puntos de ventaja, siendo inalcanzable para los capitalinos a falta de una fecha por jugar.

Fortaleza

Por su parte, Fortaleza viene de empatar a dos goles frente a Real Cartagena, resultado que ubicó al equipo ‘atezado’ en la tercera casilla con 5 unidades, a tres unidades de Boyacá Chicó, que lidera el cuadrangular luego de su victoria en Techo frente a Bogotá y con las mismas unidades que los cartageneros.

Foto: Saque de Meta

El siguiente reto para el equipo dirigido por David Barato es el clásico frente al ya eliminado Bogotá FC, mientras que Boyacá Chicó recibirá al Real Cartagena. Sabiendo que sus dos rivales directos se enfrentan en esta fecha, una victoria sería primordial en las aspiraciones de ascender por parte del equipo de Cota.

Ganando a Bogotá: Una victoria en el clásico capitalino dejaría a Fortaleza dependiendo de las siguientes situaciones.

  • Si Chicó y Cartagena empatan en Tunja, un triunfo de los ‘atezados’ en Cota frente a los boyacenses en la última fecha será suficiente para llegar a la Final.
  • Si Chicó gana en Tunja, Fortaleza deberá vencer a Chicó por una cantidad de goles determinada para igualar en puntos a los ‘ajedrezados’ pero superarlos por diferencia de gol.
  • Si Cartagena gana en Tunja, Fortaleza deberá vencer a Chicó y esperar a que los ‘heroicos’ empaten o pierdan ante Bogotá. Si Cartagena vence a Bogotá, el cupo se define por diferencia de gol entre cartageneros y ‘atezados’.
  • Empatando con Bogotá: sumando una unidad en Techo este martes, las posibilidades serían las siguientes.
    • Si hay empate en Tunja entre Cartagena y Chicó, Fortaleza deberá ganar en Cota en la última fecha y esperar a que Cartagena empate o pierda ante Bogotá.
    • Si hay victoria de Cartagena ante Chicó, Fortaleza debe vencer a Chicó y esperar a que Bogotá gane en la capital de Bolívar.
    • Si Chicó gana ante Cartagena en Tunja, automáticamente los boyacenses clasificarán a la Final.

    Perdiendo con Bogotá: De perder, Fortaleza aún podría tener posibilidades de clasificar, pero tendrían que darse las siguientes situaciones.

    • Que Chicó y Cartagena empaten en Tunja. En la última fecha ganar frente a Chicó y que Cartagena empate o pierda frente a Bogotá en el estadio Jaime Morón.
    • Que Cartagena gane en Tunja. En la última fecha ganar frente a Chicó en Cota y esperar a que Bogotá gane frente a Cartagena.
    • Si Chicó gana ante Cartagena en Tunja, automáticamente los boyacenses clasificarán a la Final.