Un sonajero lleno de incertidumbres

A PESAR DE LA CONFIRMACIÓN DE LA LLEGADA DEL ARTILLERO URUGUAYO RUBÉN BENTANCOURT, EL CUADRO “CARDENAL” SIGUE SIN DEFINIR MÁS NOMBRES PARA EL 2018

independientesantafe.com

La pretemporada para los equipos colombianos continúa, muchos pensando en hacer un buen papel en el primer semestre de este 2018, mientras otros además de pensar en la liga colombiana, tienen su mente puesta en torneos internacionales, como el caso de Santa Fe, que a pesar de aún no saber a quien enfrentará en la fase 2 de la Copa Libertadores (puede ser el Macará ecuatoriano o el Táchira venezolano) sigue buscando opciones para esta campaña.

A pesar de los múltiples nombres que han sonado con mucha fuerza, la realidad del equipo que conduce técnicamente el uruguayo Gregorio Pérez en cuanto al mercado de pases es quizás corta, por lo menos acorde a lo que la hinchada del cuadro capitalino espera, principalmente por el tema de disputar torneo internacional y de buscar revertir el desenlace de la última Liga, donde a pesar del subcampeonato, se esperaba un rendimiento más destacado.

Ante dicha situación, aquí están los nombres de los jugadores que, según varias informaciones tanto del exterior como dentro de nuestro país han sonado para llegar al cuadro “Rojo”, además del ya oficializado Rubén Bentancourt y del regreso al equipo del mediocampista barranquillero Armando Vargas:

Luis Manuel Seijas 

independientesantafe.com

Además de Omar Pérez, el venezolano Seijas es otro de los nombres que todo hincha del “León” siempre recuerda con nostalgia, por los múltiples campeonatos cosechados vistiendo los colores de Santa Fe y su gran amor y pasión por la institución bogotana.

Durante las últimas semanas se ha hablado de un posible regreso del jugador a Bogotá, dada su ya conocida situación con el Internacional de Porto Alegre, equipo que lo envió al famoso Chapecoense, aunque al final no tuvo muchos minutos de juego y el equipo “Colorado” lo tiene entrenando con las juveniles, dando a entender que no tendrá muchas chances.

Por ello, a pesar que el propio Santa Fe surgió como una posibilidad, la realidad es que el entrenador Gregorio Pérez no lo tendría en consideración como un posible refuerzo, sumado a un interés del Cali, que, de igual manera, nunca existió y que ni siquiera Gerardo Pelusso lo pidió, tal como confirmó el presidente de dicho club al periodista Carlos Arturo Arango

Brayan Fernández

capsulas.com.co

Este delantero antioqueño de 25 años es el nombre que más cerca está de sumarse al plantel de Santa Fe, esto tras declaraciones del propio Oscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, quien prácticamente dejó clara la gran chance que este ariete abandone su club.

Con experiencia en el fútbol capitalino (dado que militó en el Bogotá F.C. en el 2012), Fernández ha sido goleador de equipos como Leones en 2015, además de su experiencia en el exterior, militando en el Santo André del ascenso brasileño y su más reciente experiencia en el equipo “Corazón del Valle”, donde disputó 22 juegos de Liga y anotó 5 tantos.

Se espera, según varias informaciones, que sea oficializado por los bogotanos en las próximas horas.

Andrés “Manga” Escobar

olharcult.com

Suena un poco extraño pero son varios los medios que hablan de este atacante como refuerzo para Santa Fe, esto a pesar de su pasado reciente vistiendo los colores de Atlético Nacional y del propio Millonarios.

Sin embargo al ver que su préstamo en el Vasco da Gama no se efectuaría, “Manga” estaría buscando opciones y son varios los equipos a los que habría sido ofrecido, no solamente Santa Fe sino también con chances de ir al fútbol argentino.

Además del tema salarial, que podría ser uno de los impedimentos para el arribo del extremo al fútbol colombiano, habría que ver lo que quiere el Dinamo de Kiev, escuadra ucraniana la cual le pertenecen los derechos del colombiano. Ante dicha situación y acorde a la información de un reconocido medio de nuestro país, esta posibilidad de Escobar se presenta tras el NO del paraguayo Julián Benitez, aunque, según informan, tras declinar la primera propuesta, Santa Fe intentaría nuevamente ofrecerle un contrato al ex Evian de Francia y Dallas entre otros equipos.

Juan Manuel Vargas

eltiempo.pe

A pesar de que no hay nada concreto, la realidad es que el lateral peruano, quien por muchos años estuvo en el fútbol europeo jugando en equipos de la talla de la Fiorentina, el Genoa o el Betis, ha sido puesto por la prensa peruana entre los posibles jugadores que salgan del Universitario de Perú.

Pero lo que asombra es que entre los equipos en los que podría recalar “El Loco” estaría Santa Fe, además de otros equipos colombianos como el Cali y Atlético Nacional, sabiendo que aún ninguno de ellos ha mostrado una postura clara sobre contratar al jugador de 34 años, esto sería algo extraño por las declaraciones del uruguayo Gregorio Pérez, quien busca más refuerzos de mitad de cancha hacia adelante.

Esperando que pueda pasar con él y si se podría llegar a concretar su llegada a alguno de los elencos de la Liga Águila, lo único que se sabe hasta ahora es que entrena con el cuadro “Crema” bajo las órdenes del entrenador argentino Pedro Troglio, quien lo quiere retener en su equipos, siempre y cuando cumpla unas condiciones. Aún no ha sido inscrito por el Universitario para la próxima Copa Libertadores, lista que debe ser entregada hasta el próximo 17 de enero.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)