Inicio Liga Águila Un semestre sin ideas y sin rumbo

Un semestre sin ideas y sin rumbo

73
0
Compartir

Una campaña irregular del cuadro ‘asegurador’ dejó muchas dudas y decepciones.

Luego de resignar todas sus posibilidades en liga, La Equidad ya tiene que pensar en el próximo semestre y su mayor el cual es la Copa Sudamericana, el equipo ‘asegurador’ dejo escapar la clasificación en su casa con su empate a dos ante Rionegro Aguilas.

Las principales razones de la eliminación del club bogotano están en su técnico, Humberto Sierra nunca encontró la estructura del equipo y el rendimiento del equipo tuvo altibajos en el semestre.

A pesar de mostrar una idea diferente las primeras fechas y sumar puntos importantes ante equipos grandes como Nacional, Medellín, América y otros, el equipo del estratega paisa nunca despegó.

Otro factor y no menos importante en esta eliminación es la pérdida de puntos en su feudo, ya que solo logró encajonar dos victorias en Techo (Huila y Cúcuta) con los demás rivales como Millonarios, Tolima, Cali y Junior cedió unidades.

Techo en la campaña anterior fue su fortín y de ahí sacó muchos puntos importantes que lo llevaron a la fiesta de fin de año. Además de dejar varios récords en el FPC.

Otro factor de esta caída del equipo capitalino son sus refuerzos, muchos de los jugadores que llegaron en enero a Equidad no tuvieron minutos o no tuvieron rendimiento óptimo dentro del funcionamiento de Sierra. Jugadores como Jesus Gonzalez, Ethan Gonzalez, Carlos Ibargüen, Danilo Arboleda y Andres Murillo no encajaron.

Un panorama incierto queda en las filas aseguradoras en el que desde ya deben pensar en la próxima temporada, reforzándose de la mejor manera si quieren pelear en Copa, Liga y torneo internacional.