Un salvador Blanco para los azules

Un salvador Blanco para los azules

blanco

Sobre los minutos finales Millonarios venció 2-1 al Huila.

A pesar de tener la clasificación ya asegurada, Millonarios no tenía en sus planes relajarse en estos partidos que restaban y así fue; volvió a la victoria en condición de local venciendo 2-1 al Atletico Huila, en un partido que se volvió emocionante sólo en el segundo tiempo y más aún en el final gracias al golazo de Elkin Blanco a escasos minutos del final. Con esta victoria, los dirigidos por Ruben Israel igualaron su mejor marca en torneos cortos, al lograr los mismos 37 puntos de aquel torneo de 2012 cuando el hombre al mando era Hernán Torres, torneo en el que salieron campeones luego de 24 años de sequía.

El primer tiempo resultó bastante monótono. Siguiendo la costumbre de los últimos partidos, el cuadro capitalino fue dueño del balón desde el pitazo inicial, encerrando a un cuadro visitante que supo defender exitosamente su arco y buscaba atacar a Millonarios a través de contraataques rápidos que no dieron resultado. Lastimosamente, ninguno de los dos planteamientos trajo peligros reales para los porteros Ramiro Sánchez (en reemplazo de Nicolas Vikonis) y Jhonny Da Silva y lo único rescatable de la primera parte fueron las expulsiones de Michael Rangel por parte de los azules y de Ronaldo Tavera.

Ya en la parte complementaria, los albizaules siguieron con el control del balón y de las acciones del juego, y este dominio por fin dio frutos en el minuto 54, gracias a un remate cruzado de Deiver Machado tras un pase de Jorge Carrascal. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que solo 4 minutos después Arnol Palacios empató el compromiso luego de una buena jugada entre Armando Vargas y Dánovis Banguero.

Cuando se pensaba que el partido finalizaría en empate debido al buen trabajo defensivo del visitante, apareció Elkin Blanco a falta de 7 minutos para el final para decretar el 2-1 final con un golazo de media distancia que dejó sin respuesta al portero Da Silva, haciendo estallar El Campín y dándole asi los 3 puntos finales a Millonarios.

Alineaciones Millonarios: Ramiro Sánchez, Stiven Vega, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Carrascal, David Silva, Jonathan Estrada; Andrés Escobar, Michael Rangel.

Huila: Jhonny Da Silva; Arnol Palacios, Efraín Cortés, Eder Castañeda, Danovis Banguero; Manuel Berrío, Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Armando Vargas; Hamilton Valencia; Omar Duarte.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)