Inicio Recientes Un renovado Ecuador espera por la Selección Colombia

Un renovado Ecuador espera por la Selección Colombia

113
0
Compartir

Así llega la selección dirigida por Jorge Célico, previo al juego que disputará frente a Colombia el próximo martes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey

La Selección de Ecuador inició trabajos este sábado en Nueva Jersey pensando en el juego frente a Colombia que se llevará a cabo este martes a partir de las 8:00 pm en el estadio Red Bull Arena.

Los ecuatorianos llegan a este enfrentamiento luego de una victoria 3 a 0 en su más reciente juego amistoso disputado ante Trinidad y Tobago en la ciudad de Portoviejo.

Si bien ecuador no ha tenido un buen presente en las últimas competiciones de mayores como la Copa América y las eliminatorias a Rusia 2018, la federación ha potenciando el trabajo en sus divisiones menores, logrando participaciones superlativas en la diferentes torneos en los que ha competido.

El título obtenido en el Sudamericano Sub-20 en Chile, el tercer lugar del Mundial Sub-20 en Polonia, la clasificación al Mundial Sub-17 y su posterior eliminación en octavos de final de dicha copa, son el reflejo de un ascenso en el rendimiento del equipo en categorías en las que nunca se figuró históricamente y hoy se espera sean la base de un proyecto a largo plazo para la selección de mayores.

Es por este motivo que el argentino Jorge Célico, quien es actualmente director técnico interino del equipo, ha tomado cada vez mas fuerza para ser el entrenador en propiedad, pues él ha sido el encargado de los logros de la federación en las categorías juveniles.

Para Célico, el principal objetivo es formar un equipo competitivo de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022, teniendo en cuenta el resultado en las pasadas clasificatorias, en la cuales Ecuador quedó fuera de competencia con tres fechas de antelación.

“Tengo mucha ilusión de que Ecuador pueda ingresar a la Copa del Mundo y sea altamente competitiva. No debemos ser más conformistas y solo celebrar la clasificación”, añadió el entrenador.

Para el cuerpo técnico ‘tricolor’ el juego preparatorio frente a Colombia es de gran importancia pensando en la próxima Copa del Mundo.

“Colombia es uno de los rivales directos en las Eliminatorias. Es un equipo que juega muy bien, ha tenido un altibajo propio a lo que ha hecho su entrenador, pero ahora son un equipo más dinámico al anterior. Futbolistas que juegan en ligas importantes en el mundo. Será un lindo reto para nosotros”, afirmó el DT.

De esta manera, Ecuador le apuesta a una renovación luego del fugaz paso del colombiano Bolillo Gómez tras la Copa América 2019, pues Célico basó su convocatoria en varios jugadores Sub-20 y en nuevas figuras del torneo local, como el arquero Johan Padilla, el joven lateral Bryan Carabalí y el volante Alan Franco.

Estos fueron los Ecuatorianos convocados para la Fecha FIFA

Desde el anuncio de la convocatoria ecuatoriana para los juegos amistosos de esta Fecha FIFA hasta hoy, solo se presentan cuatro novedades, refiriendo al arquero Pedro Ortiz, el defensa Franklin Guerra y los volantes Pedro Perlaza y Jefferson Orejuela, quienes fueron desvinculados para los duelos amistosos frente a Trinidad y Tobago y Colombia.