Inicio Selección Colombia Un recuerdo que ilusiona

Un recuerdo que ilusiona

177
0
Compartir
FOTO: FUTBOLRED

La última vez que la selección Colombia ganó sus juegos de fase de grupos y sin recibir gol, salió campeón

Como no ilusionarse con esta selección si ha mostrado un gran nivel en esta Copa América 2019, luego de su victoria con solidez y jerarquía ante Paraguay, los dirigidos por Queiroz completaron con puntaje perfecto y por si fuera poco no recibió ningún gol en contra.

Y es que todas estas estadísticas traen gratos recuerdos, pues en 2001 la selección que en ese entonces era dirigida por Maturana superaba la fase de grupos obteniendo nueve de nueve y la valla en cero.

Para ese entonces el seleccionado ‘tricolor’ superó a rivales como Chile, Ecuador y Venezuela anotando nueve goles.

En los cuartos de final se vio las caras con Perú quien había sido el mejor tercero del grupo B con cuatro puntos. Colombia superó a los ‘incas’ con un marcador de 3-0 con goles de Victor Hugo Aristizábal y Giovanni Hernández.

En semifinales enfrentaría a los hondureños a los que venció por 2-0 y de esta manera avanzaba a la final en la que se mediría con México al que superaría por la mínima diferencia y saldría campeón de la cita continental.

Ahora los de Queiroz se ilusionan con alzar el título en tierras brasileñas, pero eso si, con mesura y haciendo las cosas de la mejor manera. Ahora esperaran por Chile o Uruguay para medirse en cuartos de final, duelo que será este viernes a las 6:00 pm hora colombiana.