Inicio Liga Colombia Un recambio necesario para despertar

Un recambio necesario para despertar

512
0
Compartir

Santa Fe sigue en la mala racha y necesita con urgencia levantar cabeza, por eso un recambio en su nómina sería la única opción

La pesadilla para Santa Fe sigue presente, pues el ‘expreso’ se hunde en la última posición de la tabla y el tema del descenso que parecía para muchos solo un susto, ahora es un fantasma que atormenta en las toldas ‘cardenales’ fecha a fecha.

El león solo suma dos puntos este semestre de 24 posibles, factor que lo tiene en el ojo del huracán y que lo hace pensar en la posible perdida de categoría este mismo año.

A pesar de mostrar un buen fútbol en el comienzo de la era Rivera, con el pasar de las fechas todo fue un espejismo para el cuadro ‘cardenal’ que de caída en caída la esperanza de resurgir de las cenizas se fue desvaneciendo en sus hinchas.

Recambio urgente

En la era del estratega ibaguereño no ha podido lograr una victoria por Liga, cayendo ante rivales como Rionegro Águila, Junior y América de Cali. Y no fue precisamente porque suslos rivales fueran muy superiores al rojo, por lo contrario el león fue por pasajes un poco mejor que sus adversarios pero la falta de eficacia y las desconcentraciones en defensa le han costado a Santa Fe nueve puntos.

Defensa inestable

ARCHIVO SDM

Independiente Santa Fe durante todo el semestre ha cedido varios puntos de local y visitante por errores infantiles en su saga defensiva, la pareja Torijano – Rentería han tenido malas presentaciones y varios de los goles anotados por los rivales han sido netamente responsabilidad de ellos.

Es momento que Rivera pruebe con otra pareja de centrales, ya que por lo visto, la ‘experiencia’ de Torijano no se ha visto en la cancha, es por eso que es una opotunidad perfecta de darle la oportunidad a los jóvenes como Nicolás Hernández, Alejandro Morales, Nicolás Gil.

Mediocampo sin ideas

ARCHIVO SDM

La zona del medio también pasa por una crisis que tal vez no sea tan evidente por lo que los goles han llegado por parte de volantes como John Velásquez.

La aparicíón del llamado 10 del equipo como lo es Roger Torres no ha tenido mucha participación en los juegos con Rivera, un nivel insuficiente ha mostrado el volante proveniente de Junior. Por otro lado volantes como Fabián Sambueza, José Luis Caicedo han aparecido por bagajes pero han mostrado al diferente y han sabido asociarse con Velásquez que es el de mejor rendimiento actualmente.

Delantera en blanco

El cuadro ´cardenal’ solo ha anotado un gol por Liga, en ocho encuentros, sin duda alguna una estadística muy pobre en las toldas santafereñas.

A Jefferson Duque se le mojo la polvora y el que pintaba a comienzo de semestre ser la esperanza de gol en Santa Fe se ha ido en blanco y mostrando en los últimos juegos un bajo nivel.

La inclusión de piezas como Antony Otero, Guillermos Murillo y el goleador proveniente del fútbol argentino como lo es Federico Anselmo deberían ver una titularidad en los próximos juegos del león.

Ahora Santa Fe espera levantar cabeza y tomar un nuevo aire, el panorama no es nada alentador ya que vienen rivales duros como lo son Medellín y Millonarios que se han hecho fuertes en este campeonato. ¿Podrán los ‘cardenales romper el maleficio o ‘brujería como muchos llaman?