Inicio Copa Colombia Un ‘poderoso’ rival

Un ‘poderoso’ rival

625
0
Compartir
Foto de: eluniversal.com

Millonarios se enfrentará a Deportivo Independiente Medellín por Copa Águila este miércoles 7 de agosto.

Pese a ser ambos equipos de los más importantes en el país sólo han tenido un enfrentamiento con eliminación directa. Esa vez fue en la final de la Liga Postobón 2012-II por ida y vuelta resolvieron el partido.

Comenzaron en Medellín con un 0-0 y en El Campín volvieron a empatar por 1-1, goles de Wilberto Cosme para Millonarios y puso en tablas William Zapata para Medellín. Tras la igualdad, todo se resolvió con unos cobros desde los doce paso y la gran figura fue Luis Delgado, atajó el penal definitivo contra Andrés Correa.

Sin embargo, no han tenido algún otro enfrentamiento a lo largo de su larga historia en el que cualquiera de los dos equipos esté obligado de ganar para avanzar a siguiente ronda o ganar un título. Aparte de que en dos ocasiones cuando Millonarios fue campeón, 1959 y 1961, el DIM fue subcampeón pero no hubo final sino el equipo con más puntos se llevaba el título.

@Futbolete

No obstante, por liga también se han encontrado en cuadrangulares finales en el año 2006 y cada equipo ganó en casa y eso evitó que lograran disputar la final, el que levantó la copa fue Cúcuta Deportivo. Algo parecido pasó en 2007, el primer duelo fue en el Atanasio Girardot y fue victoria para Millonarios por 2-3 y en la quinta fecha volvió a salir victorioso el azul por 1-0. En aquel torneo el campeón fue Atlético Nacional.