Un Pasto motivado visita al difícil Bucaramanga

EN UN DUELO QUE TENDRÁ VARIOS CONDIMENTOS, EN ESPECIAL POR HECHOS DEL PASADO, EL BUCARAMANGA, QUE NECESITA VOLVER A METERSE EN LA PELEA RECIBE A UN PASTO, QUE VIENE SIENDO UNA DE LAS REVELACIONES DE LA LIGA.

Resultado de imagen para bucaramanga 2 pasto 1

vanguardia.com

En una jornada 14 de la Liga Águila I – 2017, dos equipos cuya ilusión en este campeonato es lograr clasificar entre los ocho primeros, se medirán hoy en Floridablanca, todo en búsqueda de tres puntos, que, en el caso del Bucaramanga, les ayude a quedar provisoriamente metidos en ese selecto grupo de clasificados, mientras los nariñenses quieren seguir dando creces del por qué son uno de los equipos revelación de la Liga y seguir sumando para estar más tranquilos.

En relación al equipo local, su entrenador Fernando “Pecoso” Castro, ha reconocido que al equipo le falta bastante para poder luchar al máximo por ese privilegio de poder clasificar, aunque reconoce que no es imposible, más si se tiene en cuenta duelos como el jugado a domicilio ante el Medellín, donde consiguieron vencer por la mínima diferencia. Por tal motivo, los “Búcaros” saben la importancia que tiene el duelo de hoy, más por el hecho de que se está entrando en la recta final del campeonato. Para este juego, Castro ha decidido llamar a casi la misma nómina que cayó en la capital ante Santa Fe, con un sólo cambio, con el defensor Mosquera saliendo, mientras ingresa a la nómina Yeison Mena.

Flabio Torres, quien volverá a pisar la cancha de su antiguo club, también ha llamado a prácticamente la misma nómina que derrotó el último fin de semana en casa a Millonarios, esto sabiendo que el equipo llega con la moral por lo alto, ocupando el tercer lugar de la Liga y queriendo quedar cada vez más cerca de la clasificación, además de alejarse de la zona de descenso. Es por ello que el estratega tendrá dos variantes respecto al plantel que la ganó a Millonarios, con el ingreso de Francisco Córdoba y el regreso de Wilberto Cosme, quienes estarán reemplazando a Wilfrido De la Rosa y el ecuatoriano Daniel Angulo.

El historial, por su parte, marca que estas dos escuadras se han enfrentado en 36 oportunidades, entre primera y segunda categoría, con un saldo de 10 triunfos del Bucaramanga, con 11 empates y 15 veces que ganó el Pasto. A continuación repasamos algunas cifras sobre este juego, además de presentar a los convocados de ambos elencos para este juego:

    • Bucaramanga llega con un invicto de 3 partidos en todas las competiciones como local (1E-2V).
    • Pasto, por su parte, no sabe lo que es ganar a domicilio en todas las competencias hace 6 partidos, sumando 2 empates y 4 derrotas, tras su último triunfo ante Tigres el 14 de febrero por 1-0.
    • A pesar del mencionado invicto, Bucaramanga es el peor local de la Liga, dado que suma 2 empates, 3 derrotas y sólo una victoria, la cual consiguió en el clásico ante Alianza Petrolera por 2-0, anotando 5 goles y recibiendo 6.
    • Los nariñenses son el sexto mejor visitante del certamen, donde han acumulado 7 puntos, producto de 2 victorias, 3 caídas y un sólo empate, con diferencia de gol de 0, tras hacer 7 tantos y que le hicieran 7.
    • Yamilson Rivera es el goleador de la Liga y del Pasto con 7 anotaciones, mientras que, para los “Bucaros” es Jhony Cano, que ha logrado hacer 4 goles.
    • En 18 ocasiones se han medido en Santander, donde Bucaramanga manda en el historial con 10 victorias, frente a 4 empates y 4 victorias del Pasto.
    • Justamente el último duelo entre ambos fue con el Bucaramanga como local, venciendo 2-1 al Pasto, con tantos de Jhon Pérez y Darío Rodríguez para los santandereanos, mientras Nazarit descontó para los “Volcánicos”.
    • El Pasto no gana a domicilio ante su rival de hoy desde el pasado 11 de noviembre de 2011, cuando vencieron 3-2, en dicha ocasión, por la segunda categoría del FPC.
    • De los jugadores que podrían estar en el campo hoy, quienes han vestido ambas camisetas, además del entrenador del Pasto, Flabio Torres, quien venía de dirigir al Bucaramanga, estarán: A. Mosquera, Payares, F. García, D. Cataño, C. Giraldo, Hinestroza, L. Sierra y el panameño G. Gómez.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)