Inicio Torneo Águila Un nuevo duelo capitalino

Un nuevo duelo capitalino

93
0
Compartir

Bogotá FC y Fortaleza CEIF se medirán este domingo por la segunda división.

Este domingo se desarrollará una nueva edición del clásico regional entre Bogotá FC y Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo. Los ‘bogotanos de corazón’ llegan a este encuentro invictos y en la parte alta de la tabla, mientras que los de Cota obtuvieron su primera victoria en la anterior fecha, y ante los bogotanos buscarán seguir sumando.

Los dirigidos por Jairo Patiño se encuentran en un presente envidiable, ya que llevan sumado 9 puntos de 9 posibles, saldo de 3 victorias (Atlético, Quindío y Barranquilla); mientras que los pupilos de David Barato empezaron a escalar en la tabla de posiciones, esto tras obtener su primera victoria en la goleada 3-0 ante Boyacá Chicó FC en la última jornada.

El primer duelo que se disputo entre ambas escuadras se dio el 6 de marzo del 2011 en el estadio ‘Los Zipas’ de Zipaquirá, ese encuentro finalizó en tablas 1-1, para los cundinamarqueses marcó Vilarete, mientras que para Bogotá FC fue Díaz el encargado. Bogotá FC es el conjunto que manda la parada en el derby, ya que ha obtenido 6 victorias, 6 empates y solo tres encuentros ganados para Fortaleza.

El más reciente encuentro en el que estos dos conjuntos se vieron las caras fue el 21 de febrero del presente año en el Municipal de Cota, cuando con goles de Yesid Yepes y de Sebastián Alcarcel, Fortaleza se quedó con la victoria 2-0. La última ocasión que se enfrentaron el la ciudad de Bogotá fue el 11 de agosto del 2018; en dicha ocasión los de Cota se llevaron los 3 puntos al golear a Bogotá FC 3-0. Sebastián Acosta en doble oportunidad y Jonathan Urrutia fueron los encargados de los tantos.

ÚLTIMOS ENCUENTROS:

  • Fortaleza 2-0 Bogotá FC
  • Bogotá FC 0-3 Fortaleza
  • Fortaleza 0-0 Bogotá FC
  • Bogotá FC 1-0 Fortaleza
  • Fortaleza 2-2 Bogotá FC
  • Bogotá FC 0-0 Fortaleza