Un nuevo clásico vallecaucano en la tercera fecha de la Copa Águila

Luego de la última victoria por parte de los ‘azucareros’ por 2 a 1, estos dos históricos equipos se vuelven a ver las caras en la tercera jornada de la Copa Águila.

Imagen: Publimetro

Correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila, los dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron a su rival de patio por 2 a 0 con anotaciones de Germán Mera y Nicolás Benedetti por parte de los ‘azucareros’ y de Steven Lucumí por los ‘escarlatas’. Este próximo partido, sirve como revancha para los dirigidos por Hernán Torres, que vienen en un bajo nivel de Liga, el cual lo mantiene en la zona de descenso tras 12 fechas disputadas.

El Deportivo Cali, viene de derrotar y golear en casa a Rionegro Águilas por 3 a 0 y acumula con este encuentro, 6 partidos sin conocer la derrota. Respecto a la Copa Águila, una victoria frente a Atlético FC y una derrota frente a Orsomarso; lo ubican en la tercera posición del grupo E, grupo el cual es liderado por América, quienes lograron una victoria frente Atlético FC y un empate frente a Orsomarso.

Para este encuentro se resaltan las novedades en la convocatoria por parte del conjunto ‘escarlata’, pues el estratega Hernán Torres, decidió dar descanso a varios jugadores titulares como el portero Carlos Bejarano, la línea defensiva que más ha utilizado y a su delantero referencia, Ernesto ‘El Tecla’ Farias.

Por parte de los visitantes, Héctor Cárdenas convocó a todo el plantel que viene jugando en Liga, pero lo más probable es que deje en el banco a algunos de sus jugadores referentes, pues se avecinan para los ‘azucareros’ encuentros importante correspondientes a la Copa Libertadores y a la Liga Águila.

Un factor importante para el encuentro que se disputará entre estos dos conjuntos será el manejo de la seguridad para garantizar la paz en el Pascual Guerrero, pues después de 5 años, se permitirá la entrada de la afición visitante para este encuentro. La Policía informó que para este encuentro se dispondrá de 1.250 policías que estarán al tanto de la seguridad antes, durante y después de este clásico; de estos 1.250 policías, 700 estarás ubicados a las afueras del estadio y dentro de él, mientras que los 500 restantes estarán en las vías principales de la ciudad donde se concentran varios hinchas de ambos conjuntos.

Este encuentro se disputará el miércoles 12 de Abril a las 7:45 pm en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, con transmisión de Win Sports.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)