Inicio Liga Águila Un motivado Santa Fe va al asalto de La Independencia

Un motivado Santa Fe va al asalto de La Independencia

121
0
Compartir

En la segunda prueba para Gerardo Bedoya tras el triunfo ante Bogotá, los cardenales buscarán hacer historia y lograr su primer triunfo a domicilio ante los “lanceros”

A pesar del lugar que hoy por hoy ocupa Independiente Santa Fe en la Liga Águila (19° con solamente 2 puntos de 12 posibles), luego del triunfo entre semana, con sufrimiento, por la mínima ante Bogotá en la Copa, le llega su segundo reto en condición de visitante en este semestre, visitar un difícil escenario como lo es el estadio La Independencia de Tunja, donde aguarda Patriotas, que venció en la primera jornada, pero desde ahí no sabe lo que es ganar, ni en liga ni en la copa.

Este duelo de la quinta fecha además marcará otra prueba más para el actual timonel de los capitalinos, el profesor Gerardo Bedoya, quien tuvo su debut exitoso en la Copa Águila y con el duelo de hoy tendrá un desafío mayor al intentar darle una victoria que logre sacar a los rojos de Bogotá del sótano de la tabla.

Sin embargo hay una curiosidad en torno a este nuevo encuentro entre leones y boyacenses, que a propósito disputarán su encuentro #15 desde el ascenso de Patriotas a la primera categoría y es que en los 7 encuentros que han jugado en Tunja, 6 han resultado con empates, mientras que en uno solo triunfó el conjunto tunjano, por lo que la historia dicta que Santa Fe jamás ha logrado sacar los 3 puntos del estadio La Independencia, esto solamente ante Patriotas, debido a que al Chicó lo derrotó en 7 oportunidades auspiciando de visitante.

A continuación les dejamos 5 datos curiosos y a tener en cuenta en torno a Independiente Santa Fe previo al choque ante Patriotas:

  • Casi 3 años sin triunfos en suelo boyacense para Santa Fe, su último éxito fue el 30 de enero de 2016 frente al Chicó con gol de penal del golero “Rufay” Zapata.
  • Wilder Medina es el único jugador de Santa Fe que ha logrado anotarle a Patriotas en Tunja, sucedió en el 2013 en un empate 1-1.
  • Partido de empates. 14 han sido los encuentros hasta el momento entre Patriotas y Santa Fe, en donde el empate ha sido el resultado más común, 8 han sido las veces que han repartido puntos y además, de esos 8 empates 7 han terminado con marcador 0-0. Santa Fe tiene 4 victorias.
  • De la actual nómina cardenal solamente Luis Manuel Seijas sabe lo que es anotarle como jugador de Santa Fe al elenco de Tunja (les marcó en un triunfo 1-0 en abril de 2016).
  • Justamente desde ese triunfo con gol de Seijas en 2016 es que los cardenales no saben lo que es sumar de a tres puntos ante Patriotas. Desde entonces suman 2 caídas y 3 empates.
  • Gerardo Bedoya, actual entrenador de Santa Fe, marcó el gol del primer triunfo de Santa Fe ante Patriotas, el cual se dio en 2012 en un encuentro disputado en El Campín. Además de él, Juan Guillermo Vélez anotó para los bogotanos, mientras que Marco Lazaga descontó.