Inicio Uncategorized Un ‘León’ repatriado

Un ‘León’ repatriado

729
0
Compartir
Foto: Instagram Dixon Rentería

Independiente Santa Fe repatrió un jugador que apoyará la defensa para este 2019-II

Dixon Rentería, nacido el 24 de septiembre de 1995, es un defensa central de perfil diestro y 1.80cm de altura; el club ‘Cardenal’ es dueño de su pase. Antes de llegar a desempeñarse en su posición actual, el jugador se probó como centro delantero y posteriormente como lateral derecho.

Sus inicios se dieron en Santa Fe, equipo que decide adquirir sus derechos deportivos en 2014 luego de verlo jugar el Torneo Nacional en Bogotá; ese mismo año sufre una lesión lo cuál trunca su debut vestido de ‘Cardenal’. En el 2015 se marcha a préstamo a Expreso Rojo (actualmente Tigres) y allí tiene su debut como centro delantero, en este club disputa 30 partidos (2,624 minutos) y anota 4 goles. Posteriormente, en el 2016 llega a Llaneros, equipo en el que se desempeñaba como lateral derecho y dónde jugó 22 encuentros (1,748 minutos) y anotó 2 goles.

Foto: Santa Marta Al Día

Para el 2017, llega a préstamo a un equipo con el que ha forjado gran parte de su carrera: el Unión Magdalena. En este club comenzó a desempeñarse como defensa central siendo uno de los más destacados y contribuyendo al ascenso de los samarios en el 2018. En sus 2 años de estadía allí, anotó 4 goles y disputó 76 partidos (6,327 minutos) de los cuáles 10 de estos (798 minutos) fueron en el 2019-I.

Ahora en este 2019-II, Independiente Santa Fe decidió llamarlo para contar con sus servicios e inscribirlo ante Dimayor. En el cuadro ‘albirrojo’ estará bajo el mando de Harold Rivera, un DT. que ya conoce sus capacidades y deberá aprovechar esto para empezar a escribir su historia vestido de rojo y consolidarse en el equipo titular.