Un león que se viste de leopardo

TRAS SU SALIDA DE INDEPENDIENTE SANTA FE, YULIÁN ANCHICO SE UNIRÁ A ATLÉTICO BUCARAMANGA.

www.independientesantafe.co

www.independientesantafe.co

Tras conocerse que el timonel del cuadro cardenal, Gustavo Costas, no iba a contar con Yulián Anchico para este año 2017, era una incógnita completa el futuro del que fuese uno de los mayores ídolos de Santa Fe en los últimos diez años.

Varios equipos del fútbol colombiano mostraron interés por el jugador de 32 años. Independiente Medellín, el recién ascendido América de Cali, y el clásico rival de los albirojos, Millonarios. Pero todo esto se quedó en rumores y el equipo que decidió adelantarse en la carrera por el ex selección Colombia fue el Atlético Bucaramanga. Club que logró estar entre los mejores cuatro equipos de la Liga Águila 2016-II y que para este nuevo torneo espera no bajar la cabeza a pesar de que varias piezas claves emigraron del club.

Vale la pena recordar que el cucuteño tuvo dos etapas con Independiente Santa Fe: Una de ellas fue en el 2008 en donde se vistió de rojo luego de vestir la casaca del deportes Tolima, luego de eso se quedó hasta el año 2010 y enseguida decidió experimentar en el fútbol internacional, exactamente en el Pachuca de México. Donde tuvo un paso fugaz y en seguida regresó al primer campeón hasta el año 2016.

En sus dos etapas con el equipo bogotáno acumuló un total de 363 partidos, sumando competencias locales, internacionales y uno intercontinental. En ese largo periodo logró convertir 23 goles en  27.722 minutos jugados y además, Anchico logró con Santa Fe 8 títulos: Copa Postobón 2009, Liga Postobón 2012-1, Superliga 2013, Liga Postobón 2014-2 y Superliga 2015, Copa Sudamericana 2015, Suruga Bank Championship y Liga Águila 2016-2.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)