Un ‘león’ de fiesta en territorio chileno

EN SU VISITA AL ESTADIO ELÍAS FIGUEROA, INDEPENDIENTE SANTA FE LOGRÓ TRES PUNTOS IMPORTANTES.

Por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018, el expreso bogotano visitaba a Santiago Wanderers, elenco que milita en la segunda división de la liga de Chile tras descender en el 2017. Los de Gregorio Pérez respondieron efectivamente y lograron una victoria por 1-2 con goles de Wilson Morelo.

En el inicio del partido no ocurrió mucho hasta los quince minutos, en donde Leandro Castellanos encendió las alarmas tras recibir un golpe del delantero Cuadra luego de tratar conectar un centro. Sin embargo el guardameta respondió y siguió el transcurso del partido. Tanto así que salvó a su equipo luego de atajar un tiro libre ejecutado por Medel al minuto 22.

En seguida el conjunto capitalino empezó a resolver sus problemas y tras un pelotazo deCarlos Arboleda al minuto 30, Anderson Plata aprovechó su velocidad y dejó atrás al defensor chileno que no respondió ante el enganche del número 11, que le sirvió para asistir a Wilson Morelo quien definió lo que fuera el 1-0 parcial. Cuatro minutos después, Plata volvió a protagonizar otra jugada ofensiva la cual terminó con falta dentro del area rival, la cual culminó con gol de Wilson Morelo que aprovechó el tiro desde los 12 pasos. El de Montería registra buenos números ante equipos chilenos.

En el inicio del segundo tiempo el equipo local trató de responder así sea con un gol para el descuento, pero el arquero Castellanos salvóa nuevamente a su equipo tras otro tiro libre del jugador Medel cerca del área al minuto 46. Nuevamente Wanderers trató de descontar luego de un error Carlos Arboleda al tratar de rechazar, pero Castellanos volvió a salvar tras un cabezazo de Cuadra al frente del arco al minuto 51.

Ante esto Santa fe no hizo mucho para aumentar el resultado debido a que los rojos no convirtieron las pocas oportunidades que tuvieron. Sin embargo Wanderers siguió insistiendo en su propósito de anotar el gol del descuento, hasta que lo consiguió cinco minutos antes de que se acabara el tiempo, tras unapésimaatajada de Castellanos que terminó en rebote a favor de Cerezo y anotó sin ningún problema de cara al arco para el 2-1 final. Al final, el colegiado añadió cinco minutos adicionales pero hubo un problema técnico y las luces del estadio Elías Figueroa no sirvieron, lo que llevó a que se alargara el final del encuentro hasta el minuto 12 de adición, pero de igual forma los cardenales se llevaron el partido con marcador de 1-2.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio El Campín de Bogotá, que definirá quien será el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)