Inicio Liga Águila Un frío empate en Techo

Un frío empate en Techo

99
0
Compartir

Equidad y Patriotas igualaron a dos por la fecha 10 de Liga.

Llegamos al meridiano del campeonato y la tradicional fecha de clásicos no se hacia esperar. Equidad recibía a Patriotas en su feudo buscando salir de una racha irregular.

Un emocionante 2-2 de vivió en una tarde – noche en la capital, los goles calentaron un día frío en Bogotá.

Desarrollo

Un encuentro con muchas emociones vivieron los 1.400 espectadores que fueron al Metropolitano de Techo a ver a dos elencos que llegaban con realidades distintas.

Equidad buscaba una victoria ante los de Tunja para ingresar al anhelado grupo de los ocho, mientras que Patriotas querían dar el golpe en Bogotá y afianzarse en el selecto grupo.

Y la sorpresa no se hacía esperar, el equipo dirigido por Diego Corredor daba la primera puntada en el amanecer del encuentro. Tan solo 10 minutos transcurrían cuando el volante creativo, Jhon Arias le daba la ventaja a Patriotas. Un fuerte remate cruzado dejaba sin posibilidad a Novoa.

El conjunto de Sierra luego del cachetazo inicial, salió a buscar la igualdad , las opciones no se hicieron en esperar y el empate se acercaba para el cuadro asegurador.

Cerrando la primera parte en tres minutos, Equidad le dio la vuelta al marcador, en primera instancia igualaba el juego por medio de Hansel Zapata tras una serie de rebotes en el área rival.

Tres minutos más tarde el goleador, el que no puede faltar, Carlos Peralta, ponía la ventaja para los aseguradores, tras un cabezazo en el área y con complicidad del golero visitante llegaba al gol.

Para la segunda parte el juego se hizo más friccionado en mitad de cancha y el equipo bogotano se resguardaba en su área, mientras que el visitante adelantaba sus líneas y generaba miedo en el pórtico de Novoa.

Faltando 20 minutos cerrando el juego, Kelvin Osorio ponía el empate definitivo para los de Tunja tras una jugada por derecha que definiría el volante.

Datos

Equidad con este empate llegó a 11 unidades, ubicándose en la casilla 13, mientras que los visitantes llegaron a 16 puntos.

Estos dos elencos se volverán a ver las caras la próxima fecha, esta vez será en el estadio La Independencia.

Equidad solo ha ganado dos juegos de local en lo que va de Liga.

Carlos Peralta sumó 33 goles y escala la tabla de goleadores históricos del club.