Un “Felino” hambriento de victoria visita al Junior

CON EL OBJETIVO DE SEGUIR UBICADO ENTRE LOS OCHO PRIMEROS Y SUMAR PARA EL DESCENSO, EL CONJUNTO BOGOTANO ENFRENTA A UN JUNIOR QUE QUIERE SEGUIR EN LAS PRIMERAS CASILLAS

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Luego del receso por las Eliminatorias, además del tema de la visita del Papa Francisco a territorio colombiano, regresa la emoción de la Liga Águila en un partido con una idea en común de ambos bandos, la de mantenerse entre los ocho primeros, aunque con objetivos en otros ámbitos totalmente adversos.

Justamente, con el objetivo de continuar inmersos en el denominado “grupo de los ocho”, ambos equipos saben de la trascendencia de este encuentro, con el Junior, segundo en las posiciones, que no quiere perderle pisada alguna a Santa Fe, único líder hasta el momento, mientras que, los “Felinos” están en la séptima casilla (por el triunfo de Equidad anoche ante Cortuluá), por lo que un resultado a su favor en este partido lo podría dejar incluso entre los cinco primeros, además de ayudarle a sumar puntos en el descenso, su gran piedra en el camino en este año.

Acerca de los “Tiburones”, quienes vienen de cosechar un empate importante a domicilio ante Cerro Porteño de Paraguay en la Copa Sudamericana, el entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña tiene en mente darle una gran rotación al plantel y no por nada el equipo barranquillero tendrá 9 novedades en relación al plantel que estuvo la última semana visitando tierras paraguayas.

Teófilo Gutiérrez será su principal novedad, ya recuperado y en condiciones como señaló a la prensa en los últimos días, además de que el entrenador indicó que estará ante los capitalinos. Aunque, además del jugador de la Selección Colombia, el equipo tendrá a José Luis Chunga en el arco, dándole un descanso al uruguayo Viera, al igual que a nombres como Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Germán Gutiérrez, entre otros, dejándole espacio a nombres importantes como Yonatan Murillo o Víctor Cantillo, entre otros.

Con respecto al equipo bogotano, los orientados por el joven entrenador Jhon Bodmer también tendrán varias novedades en su nómina, la cual se desplazó en las últimas horas a la Costa Atlántica, destacando el regreso del atacante Wilson Mena, quien desde hace casi dos meses no está presente, además del también jugador de la ofensiva Jamillacson Palacios, quien se ha recuperado de su lesión, que lo tuvo también alrededor de dos meses sin tener minutos de juego, ambos tomando el lugar de Jonathan Garay y Carlos Rúa, quienes estuvieron en el empate 1-1 ante Tolima.

Pero una de las grandes novedades es la no presencia del goleador del cuadro “Atigrado” Jhoaho Rivelino Hinestroza, quien no viajó a Barranquilla, por lo que Johan Muñoz, quien recientemente celebró su cumpleaños número 30 y podría ver acción ante el cuadro “Curramba”.

Cabe recordar que este partido tiene un tinte especial, dado el único enfrentamiento que han tenido ambos, el cual se dió el pasado 8 de abril, cuando, en el estadio Metropolitano de Techo, los orientados por Bodmer derrotaron 1-0 al Junior, con anotación de Yuberney Franco, hoy en el fútbol paraguayo. Además, es importante resaltar que el Junior, en esta campaña, ha sumado 15 puntos de 15 posibles en su fortaleza, hecho que genera una mayor expectativa de cara a lo que pueda suceder hoy, a partir de las 6:00 p.m. . A continuación, repasamos los posibles inicialistas, tanto del Junior como de Tigres.

Junior: J. Chunga; M. Piedrahita, D. Balanta, J. Arias, Y. Murillo; V. Cantillo, E. Serje, J. Barrera, L. Escalante, M. Mier; T. Gutiérrez.

Tigres F.C.: C. Giraldo; S. Roa, J. Malagón, J. Lozano, O. Escalante, C. De las Salas; H. Mancilla, F. Ávila, I. Rivas; D. Gómez, S. García (W. Mena).

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)