Inicio Torneo Águila Un expreso que comenzó a rugir

Un expreso que comenzó a rugir

114
0
Compartir

Expreso Rojo un club que pasó por varias ciudades pero se quedó en Bogotá.

Uno de los equipos más recordados en la categoría B del fútbol colombiano es Expreso Rojo, equipo que nació en el 2003 en la ciudad de Cartagena jugando en el Estadio Pedro de Heredia que en la actualidad es conocido como el Estadio Jaime Morón. Durante el 2005-2006 el equipo rojo paso por Sincelejo y volvió a Cartagena.

Ya para el 2007 el ‘expreso’ se trasladó al Departamento de Cundinamarca,exactamente al municipio de Fusagasugá, donde obtuvo se mejor participación en la Copa Colombia , llegando a la semifinal saliendo derrotado por el Once Caldas.

Luego por inconvenientes económicos, el equipo ‘rojo’ se trasladó de casa, su nueva sede sería el municipio de Zipaquirá, donde también obtuvo grandes resultados, pero en esta oportunidad fue el Torneo Apertura que fue testigo de la buena campaña del expreso que quedó a puertas de jugar la final del 2009.

En el 2011 el equipo rojo regreso al municipio de Fusagasuga, pero por malos resultados, los directivos del equipo deciden trasladarse al municipio de Soacha, donde jugó hasta el 2012.

Gracias al buen manejo de las directivas, el equipo consigue un gran convenido con el municipio de Facatativá, haciendo que el Estadio Jorge Torres Rocha, fuera su casa durante el 2013. Lastimosamente para el 2014, el equipo no estaba en un buen momento financiero y deciden cambiar de sede para el municipio de Girardot, pero varios inconvenientes expreso se trasladar al municipio de Zipaquirá.

Esta fue la última sede del equipo que brilló por sus buenas actuaciones en Copa Colombia y en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano, Ahora en la actualidad su historia la lleva Tigres Fútbol Club, nació en el Municipio de Soacha y gracias a su buena actuación y su título en el el fútbol de ascenso, se radicó como tal en la ciudad de Bogotá, haciendo que el Estadio Metropolitano de Techo fuera testigo de las buenas actuaciones que hace desde el 2016