Inicio Fútbol Un error de Diego Novoa condenó a Equidad a la derrota

Un error de Diego Novoa condenó a Equidad a la derrota

299
0
Compartir

Equidad sumó la segunda derrota de la Liga Águila-II 2019

Después de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y liberado de la presión del torneo continental, pero con la obligación en la Liga Águila de empezar a sumar después de la derrota en el debut del rentado local frente al Atlético Huila, inició Equidad el partido de la segunda fecha en el estadio Metropolitano de Techo.

Los primeros minutos fueron de trámite para el encuentro, sin embargo, el equipo capitalino se veía con mayor claridad para acercarse al arco del DIM a través de su joven figura: Ethan Gonzáles y aproximaciones de pelota parada.

Con la constante de ser el equipo ´Asegurador´ el dominador de la pelota, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño en el arco del cuadro ´Poderoso´, transcurrió la mayoría del primer tiempo. Hasta que en un chispazo de fútbol hacia el minuto 35”, por parte de los dos conjuntos llegaron las acciones más claras de la parte inicial, primero, una jugada colectiva del visitante que dio como resultado un remate del goleador argentino German Ezequiel Cano que fue bien bloqueado por la defensa del verde capitalino, posteriormente, dos aproximaciones de Equidad que terminaron con fallidas definiciones del local y tranquilas intervenciones del arquero visitante, David Gonzáles.

Para el final de la primera parte Equidad volvió a ser insistente sobre el arco del DIM, pero no tuvo la claridad necesaria en el último cuarto de la cancha que le diera la ventaja. La que sí tuvo el visitante en una jugada rápida sobre el minuto 45+1” a través de Germán Cano y que salvó de gran forma el portero Diego Novoa para mantener el empate al término de la primera parte.

La segunda mitad se tornó más animada en acciones y oportunidades claras de gol para ambos oncenos, siendo el equipo dirigido por Humberto Sierra el más propositivo en el césped del estadio de Techo. Con actuaciones destacadas de Pacheco, Ethan y Sabbag que lo intentaban insistentemente y volcaban el ataque sobre el arco contrario, pero con la flaqueza de la definición para anotar el anhelado gol.

Lamentablemente, para el final del encuentro y los intereses del equipo ´Asegurador, un error de Diego Novoa en una pelota quieta de costado hacia el minuto 89” dio la victoria final al visitante, el portero del equipo local no logró controlar el balón y dejó el rebote para una fácil definición enfrente del arco del argentino Adrián Arregui que puso a celebrar a la visita y condenó a la segunda derrota de los ´Aseguradores´ en este inició de la Liga Águila.

La próxima fecha Equidad recibirá a Unión Magdalena en el estadio de Techo buscando revertir los dos primeros resultados negativos que ha obtenido en el FPC.