Un empate sorpresivo entre Santa Fe y Rionegro

CON EL EQUIPO “CARDENAL” AL FRENTE, RIONEGRO, EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO, SE ENCONTRÓ CON LA IGUALDAD 2-2.

Un interesante encuentro disputaron Santa Fe y las Águilas de Rionegro, esto en el marco de la jornada 14 de la Liga Águila, con un Santa Fe que parecía que salía con su segundo triunfo en línea por Liga, pero, en la última jugada, Rionegro se encontró con la igualdad y dejó al elenco bogotano por fuera de los ocho provisoriamente.

El partido inicio con ambos equipos jugando a a su manera, los visitantes empezaron a intentar de a pocos, con jugadas peligrosas, aunque sin demasiado éxito, mientras que Santa Fe, con cautela, controlaba la pelota y trataba de acercarse al pórtico del uruguayo ex Cali, Ernesto Hernández. El primer gol del partido llegó para Rionegro, cuando el peruano Alexander Sánchez le ganó la bola a Leyvin Balanta, dejó en el suelo a “Rufay” Zapata y abrió el marcador. Posteriormente, por intermedio de Luis Mosquera, tuvieron un balón que hizo temblar el palo superior del arco santafereño. Aunque los locales no se quedaron atrás, generando algunas oportunidades, incluso con una doble salvada, casi milagrosa, de Hernández quien evitó el empate. Cerca del final, una mano del lateral derecho Rodríguez de Rionegro, que parecía penal, no fue cobrada por el central Norberto Ararat, quien, al minuto 42, si sancionó una falta en el área sobre Kevin Salazar, que Leyvin Balanta consiguió lograr e igualar el duelo, y así, rumbo al descanso.

Para el segundo tiempo, el encuentro decayó un poco más en su nivel, puesto que Santa Fe le apostaba todavía al toque de pelota y al juego corto, saliendo desde el fondo y buscando generación de juego con sus mediocampistas, mientras Rionegro le jugaba con toda al contraataque, además de que se mantuvieron más en el medio, con juego fuerte y con llegadas de no mucho riesgo. Al minuto 73, el capitán, Omar Pérez, envió un gran centro desde la derecha, el cual fue cabeceado por el artillero Ceter, quien estableció el 2-1 a favor de los dirigidos por Gustavo Costas. Cuando todo asomaba a que sería triunfo de los bogotanos, el árbitro añadió dos minutos de más de los 3 que en principio agregó, esto por la expulsión algo extraña del argentino Pérez, lo cual fue beneficioso para los antioqueños, que tras un enredo en el área de Santa Fe, aprovechó y a través del paraguayo Roque Caballero para decretar el 2-2 final.

Tras esta igualdad, Santa Fe quedó ubicado en la novena posición de la Liga Águila, sumando hasta el momento 20 unidades, las mismas de su eterno rival Millonarios, que está octavo, pero por diferencia de gol (Mil +7 – Sfe -2), mientras el ex equipo de el “Matemático” Otero sigue abajo, en el puesto 17 con 12 puntos. En la próxima jornada, Santa Fe jugará encuentro adelantado ante el América este jueves 27 de abril, en el Pascual Guerrero, mientras Águilas jugará también el jueves, en el marco de la Copa, ante Leones, para luego, el domingo 30, recibir al Bucaramanga. A continuación, las formaciones y la galería de imágenes, exclusivas de SDM, de este encuentro.

Santa Fe: R. Zapata, C. Arboleda, H. Urrego, C. Henao, L. Balanta, Y. Gordillo, J. Arango (B. Perlaza 75´), K. Salazar (Stacqualursi 65´), O. Pérez, A. Plata, D. Céter (D. Mosquera 91´).

Rionegro Águilas: E. Hernández, Viafara, Peraza, Orozco, F. Rdoríguez, J. Giraldo, J. Restrepo, L. Hurtado (D. Hernández 38´), L. Mosquera (J. López 90´), A. Sánchez (R. Caballero 69´), J. Jiménez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)