Inicio Recientes Un debut a lo grande

Un debut a lo grande

169
0
Compartir
Foto: Sportscenter - ESPN

La selección venció 2-0 a Polonia en su debut en el Mundial Sub-20

Nada mejor para un campeonato tan importante que empezar ganando. La selección se enfrentaba al anfitrión del Mundial Sub-20 y en medio de un ambiente hostil para los nuestros, supo imponer su estilo durante la mayor parte del encuentro.

En el primer tiempo se vio mucho compromiso en defensa con una doble línea de 4 bien marcada, pero también incomodaba en ataque con mucho desborde, presión y picardía, picardía que daría frutos con una recuperación alta en el minuto 23 que dejaría a Iván Angulo a solas con el arquero, definiendo a placer entre sus piernas y brindándonos la primera alegría en este torneo.

Después del gol, Polonia buscaría reaccionar y hacer valer su localía con una posesión y presión que nuestro combinado pudo controlar sin muchos problemas. La buena lectura y orden de la defensa ‘tricolor’ sumado a las imprecisiones del anfitrión facilitaron el trabajo. Cuando Colombia recuperaba, enfriaba circulando el balón pero cambiaba de ritmo buscando generar oportunidades de gol penetrando líneas, desbordando por la banda y por vía aérea.

El juego no cambió mucho en el segundo tiempo; de hecho, se vio un mayor dominio por parte del combinado ‘tricolor’ y los ataques de Polonia apenas incomodaban al arco defendido por Kevin Mier. También es necesaria una mención especial para Luis Sinisterra. El atacante fue un dolor de cabeza para la defensa polaca durante todo el partido y mostró un gran despliegue físico, no sólo en ataque, sino también en defensa; un jugador que mostró madurez y mucha constancia a lo largo del encuentro.

En el añadido, el fútbol premió el buen partido que ofreció la Sub-20 ‘cafetera’. Un contraataque nacido del despeje de un tiro de esquina permitió que Johan Carbonero y Luis Fernando Sandoval concretaran el gol que sentenciaría el encuentro con mucha habilidad, potencia y talento, demostrando el gran potencial que tiene nuestro combinado nacional.

La Selección Colombia mostró muy buenas sensaciones en su debut en este Mundial Sub-20; el rendimiento mostrado no hace más que ilusionar y ahora sólo queda descansar y preparar el próximo encuentro frente a Senegal el próximo domingo. Hay que creer.