Inicio Fútbol Un croata de oro

Un croata de oro

47
0
Compartir
marca.com

Luka Modrić es sin duda alguna el jugador croata más importante de la historia, su calidad, técnica y jerarquía, hacen de Luka un jugador imprescindible para cualquier director técnico.

Siempre se ha desempeñado en el medio campo, aunque no es un jugador alto ni corpulento, con sus 1,72 de altura y 66 kilogramos de peso, el volante Croata ha logrado siempre imponer condiciones y titularidad en los equipos que ha estado.

Hoy cumple 35 años de edad, y aunque a esa edad muchos futbolistas ya se encuentran retirados o en ligas que no son competitivas, Modrić sigue en la élite del fútbol siendo un jugador importante en el Real Madrid.

Sus logros y conquistas son envidiables, pero sin duda alguna, el galardón más destacado fue el premio como mejor jugador del mundo, ganando el Balón de Oro en el 2018 al igual que el premio The Best de la FIFA en ese mismo año, quitando la hegemonía de Messi y Ronaldo que venían repartiéndose el premio desde el año 2008.

En la selección nacional de Croacia fue el gran líder, haciendo eliminatorias memorables, pero sobre todo llegando a la gran final del campeonato mundial de Rusia en 2018 con el brazalete de capitán en su hombro, aunque la gran final la perderían ante la selección de Francia.

Tres ligas, dos copas y una supercopa en Croacia con el Dinamo Zagreb llamaron la atención de un grande de la Premier League como lo es el Tottenham Hotspur que lo incorporó a sus filas, durante 4 años destacó como titular en el equipo londinense hasta que finamente llegó su consagración en la élite, arribando a uno de los conjuntos más grandes e importantes, el Real Madrid, con los merengues ha ganado dos ligas, una copa del rey y tres supercopas de España, y en cuanto a títulos internacionales ha ganado cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro mundiales de clubes.

Hoy cumpliendo 35 años, no sabemos por cuanto más tiempo podremos disfrutar del Fútbol de Modrić, pero sin duda alguna el futbolista croata quedará por siempre en las paginas doradas de fútbol.