Inicio Uncategorized Un conocedor del ‘ciclón’

Un conocedor del ‘ciclón’

89
0
Compartir
Fotos: Futbolred y Santa Fe

Harold Rivera, un DT. con pasado ‘samario’ que hoy dirigirá del otro lado del banquillo vestido de ‘Cardenal’

Para el Torneo Águila 2017, el actual DT. del León llegó a dirigir al Unión Magdalena y allí permaneció durante 2 años. Con este club, obtuvo uno de los más grandes logros que lleva en su palmarés: ascenderlo a la primera división y acabar con 13 oscuros años en la B. Allí dirigió un total de 85 partidos: 39 victorias, 22 empates y 24 derrotas.

En su primer semestre en la Liga Águila vestido de ‘samario’, comandó desde el banquillo un total de 26 partidos, dejando un saldo de 8 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Rivera logró clasificarlos a los cuadrangulares del torneo aunque su presentación en esta fase fue poco decorosa ya que obtuvo apenas un punto en 6 encuentros.

Este timonel, ya conoce lo que es vivir el duelo entre Unión Magdalena y Santa Fe, con la diferencia que para esa ocasión estaba en el lado opuesto del banco ‘albirrojo’. El 27 de abril de 2019, en un vibrante encuentro, el ‘ciclón bananero’ derrotó 3-1 al León, obteniendo 3 puntos que fueron claves para la clasificación a los cuadrangulares, y que además ampliaron la crisis que vivía Santa Fe para ese entonces.

Ahora, este domingo, sentado del otro lado, deberá enfrentar en el estadio El Campín a un viejo equipo conocido, el cuál buscará derrotar para mantener su carrera en el grupo de los 8 clasificados.